buscar noticiasbuscar noticias

🎾 Se lleva Djokovic épico duelo ante Del Potro

El serbio necesitó tres horas y un minuto para infligir al argentino, la décimo sexta derrota en veinte precedentes

El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón del Masters de Roma, doblegó 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a la Semifinales en la edición de este año.

🎾 Se lleva Djokovic épico duelo ante Del Potro

"Estoy muy feliz de que hayas vuelto", fueron las palabras que dijo Djokovic a Del Potro al acabar el partido y el mejor resumen de un encuentro épico.

"Delpo", número 9 del mundo, estuvo demoledor con el "drive" en los primeros dos sets, al mantener un promedio de 130 km/h con ese golpe, pero desperdició dos bolas de partido en el desempate del segundo parcial y terminó sucumbiendo.

Fue un duelo de gran intensidad, con ambos tenistas que jugaron desde el fondo de la pista y que intercambiaron golpes potentes. Djokovic incidía con el revés mientras que Del Potro hacía daño al serbio con sus tremendos "drive".

El serbio fue el que más se acercó a la rotura, pero Del Potro salvó su saque en tres ocasiones en los primeros seis juegos. Y aprovechó una de sus dos oportunidades para quitar el saque a Djokovic y, tras salvar otras tres bolas "break" ganó el primer parcial 6-3.

"Nole" reaccionó y se escapó 5-2 en el segundo set, pero Del Potro consiguió recuperar la única quiebra de desventaja y forzó el desempate. Allí, se hizo con dos bolas de partido con el 6-4, pero Djokovic anuló las dos y logró forzar el tercero y decisivo set.

Fue un disgusto para Del Potro, que necesitó además ayuda de un médico para curar el pulgar de su pie derecho, que le dolía mucho y sangraba.

Sin embargo, empezó la tercera manga con concentración y llegó a tener tres bolas de rotura con 2-1 en el marcador, sin poder aprovecharlas. Fue un error que le pasó factura, ya que Djokovic le quitó a continuación el saque y se escapó 4-2.

Perdió confianza el de Tandil y la ganó Djokovic, quien sentenció la victoria con el definitivo 6-4, tras una épica batalla acabada a las 1:05 de la madrugada italiana.

Tras un enorme desgaste de energías físico y mental, Djokovic buscará la Final contra el argentino Diego Schwartzman, que eliminó al japonés Kei Nishikori en la tarde italiana (6-4 y 6-1).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD