buscar noticiasbuscar noticias

⚽️ Se jugará Final de Libertadores pese ataque a Boca Juniors

El capitán xeneize, Pablo Pérez, sufrió cortes en el brazo y resultó lesionado en uno de sus ojos por astillas de vidrios

Finalmente el River Plate vs. Boca Juniors sí se jugará, después de más de dos horas de retraso, luego de los ataques con gas pimienta de aficionados locales a los jugadores xeneizes.

Foto: Tomada de Twitter.⚽️ Se jugará Final de Libertadores pese ataque a Boca Juniors

"A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas (16:15 hrs. México)", anunció la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter, justo una hora después de anunciar la primera postergación.

El encuentro debía comenzar inicialmente a las 17.00 hora local. 

Boca había advertido que sus jugadores no están en condiciones de jugar el partido y pidió su suspensión

El autobús sufrió la rotura de vidrios por las piedras y palos arrojados por un grupo de fanáticos millonarios a pocas cuadras del estadio. Varios jugadores de Boca sufrieron heridas cortantes y resultaron afectados por gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a los agresores. 

"No estamos preparados para jugar este partido como estábamos", advirtió el vicepresidente boquense Darío Richarte a periodistas. 

El capitán Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo fueron trasladados en ambulancia a una clínica privada. El primero sufrió cortes en el brazo y tenía lesionado un ojo por astillas de vidrios, según imágenes tomadas en el vestuario de Boca por allegados y difundidas en redes sociales. El otro futbolista se lo vio con problemas para respirar a causa de los gases. 

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien llegó a la capital argentina para asistir a la histórica final, se encontraba reunido con su par de la Conmebol Alejandro Domínguez y representantes de ambos equipos para definir si se juega o no. 

A poco de cumplirse el plazo para el silbatazo inicial, los jugadores de River y Boca no salieron al campo de juego para el calentamiento. 

Boca y River, que se enfrentan por primera vez en una final continental, empataron 2-2 en la ida hace dos semanas.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD