buscar noticiasbuscar noticias

Sauri nueva presidenta en San Lázaro

Fue electa para dirigir a la Cámara de Diputados por mayoría calificada

Ciudad de México.

Sauri nueva presidenta en San Lázaro

La propuesta para integrar la Mesa Directiva encabezada por la exgobernadora de Yucatán se definió en el cierre de la votación con apenas ocho sufragios más de los que se requerían.

A favor sufragaron 313 legisladores, en contra 123 y se registraron 21 abstenciones. El número de votos requeridos para alcanzar la mayoría calificada era 305.

La Mesa Directiva que se votó fue la misma presentada el lunes 31 de agosto y que en esa ocasión no obtuvo el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Ese día la votación fue de 278 votos a favor, 112 en contra y 4 abstenciones.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Dulce María Sauri como presidenta; Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara Zúñiga (PAN) y Sara Rocha Medina (PRI) como vicepresidentes.

Como secretarios quedaron: María Guadalupe Avilez (Morena); Karen Michel González Márquez (PAN); Martha Garay Cadena (PRI); Julieta Macías Rábago (MC); Héctor Cruz Aparicio (PES), Lyndiana Bugarín Cortés (PVEM y Mónica Bautista Rodríguez (PRD). En rechazo a la propuesta de Sauri Riancho, el PT no presentó propuesta para este cargo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD