buscar noticiasbuscar noticias

⚽️ Sale América con los tres puntos del Volcán

Las Águilas vencieron 3-2 a los Tigres en el Estadio Universitario

Monterrey, México.- En un sábado en el que los equipos de la Capital realizaron un "doble play" a los regios, el América venció 3-2 a los Tigres, ante 41 mil 500 aficionados en el Estadio Universitario.

⚽️ Sale América con los tres puntos del Volcán

Para los felinos su tropiezo ante las Águilas remató una semana de "pesadilla", pues apenas el miércoles habían sido eliminados por el Pachuca en la Copa MX.

El América no sólo continuó como líder de goleo de la competencia, con 24 tantos, sino que se reafirmó como sublíder general de la competencia, con 24 puntos en 12 jornadas.

Las anotaciones del conjunto de Miguel Herrera fueron obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto 9, del argentino Víctor Aguilera al 47' y de su compatriota Guido Rodríguez al 57'.

Por los Tigres, que se estancaron en 18 unidades, marcaron Luis "Chaka" Rodríguez al 33' y André-Pierre Gignac al 58'. El francés alcanzó a Julio Furch, del Santos Laguna, como máximo romperredes de la justa, como nueve goles. 

Después de que el América se fue arriba 3-1 en el segundo tiempo, Gignac descontó 3-2 y estuvo a punto de lograr el 3-3 mediante un tiro libre y el balón se estrelló en el poste.

Luego, al 81', otra vez el francés remató de cabeza y cuando parecía que el balón besaría las redes apareció el arquero Agustín Marchesín para realizar la atajada del partido.

La última ocasión en que la escuadra americanista había vencido a la UANL en el Universitario había sido en el 2014, cuando eran dirigidos por Antonio Mohamed, en el Torneo Apertura 2014.

El partido de este sábado resultó abierto, pues tanto América como Tigres desplegaron un futbol vertical y generaron múltiples llegadas a ambas porterías.

En la próxima jornada, los felinos visitarán a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario el 21 del presente mes; América recibirá a a Xolos de Tijuana un día antes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD