buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben uso de popotes en Querétaro

Según datos del INEGI, a nivel nacional se entregan más de 10 mil toneladas diarias de popotes de material plástico.


Querétaro, 24 Sep  

Prohíben uso de popotes  en Querétaro

El presidente municipal, Luis Nava, informó en rueda de prensa que de esa manera entra en vigor la reforma al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro, aprobada por el Cabildo.

Mencionó que queda prohibida la entrega de popotes de material plástico a clientes y consumidores de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y establecimientos similares.

Dejó claro que está medida no es sancionatoria, sino de una cultura de conciencia, aunque sí se harán algunas revisiones a establecimientos para verificar que se cumpla la norma.

Nava puso de manifiesto que 95 por ciento de los popotes de material plástico en Querétaro y el país no se reciclan, terminando sus 15 minutos de vida útil en ríos, lagos, mares y suelos, afectando la flora y fauna, así como al medio ambiente.

“Recordemos que los popotes están elaborados a base de petróleo y tardan en degradarse entre 200 y 500 años”, estableció.

Hizo un llamado a la ciudadanía a decir no al popote y contribuir al cuidado al medio ambiente, no solo en Querétaro, sino a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD