buscar noticiasbuscar noticias

⚽️ Michel, nuevo entrenador de Pumas

El español regresa a México para hacerse cargo del club de donde salió Hugo Sánchez, compañero suyo en el Real Madrid

José Miguel González Míchel (Madrid, 1963) regresa a México. El español se hará cargo para la próxima temporada de los Pumas, aquel equipo que vio nacer al mítico Hugo Sánchez. Hace 22 años, el técnico madrileño cerró su historia como futbolista en el Atlético de Celaya, un equipo que ahora está en la segunda división mexicana. El exjugador del Real Madrid y antiguo entrenador del Getafe, Rayo Vallecano, Málaga, Olympiacos y Olympique de Marsella, entre otros, ha fichado por la entidad mexicana para las dos próximas temporadas, según ha anunciado a mediodía de este jueves el presidente deportivo, Jesús Ramírez.

⚽️ Michel, nuevo entrenador de Pumas

La apuesta de los Pumas, un equipo de tradición universitaria y adscrito al mayor centro de estudios de América Latina —la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)—, por Míchel no es una sorpresa. "Su filosofía empata muy bien con la nuestra: salió de una cantera, trabajó en una cantera, sabe lo qué es y su experiencia de 14 años como director técnico nos ha decidido", ha explicado Ramírez en una rueda de prensa en la que también ha dado a conocer la salida de quien hasta ahora ocupaba el cargo de entrenador del primer equipo, Bruno Marioni.

Los Pumas son uno de los clubes de mayor abolengo en su país, solo por debajo del Club América y las Chivas de Guadalajara. El equipo universitario ha ganado siete títulos de la Liga, el último de ellos lo consiguió en 2011. Ese ha sido el punto de quiebre para la plantilla que ha deseado volver a los planos estelares y, sobre todo, volver a ser la fábrica de futbolistas mexicanos. Míchel, que llegará a México la próxima semana, viene acompañado por su propio equipo técnico y se encontrará en el vestuario con su compatriota, el defensor Alejandro Arribas.

Míchel cerró su etapa como futbolista en México al jugar con el Atlético Celaya en la temporada 1996-97. Ese fue un año mágico en el que coincidieron tres exjugadores del Real Madrid en el club junto a Emilio Butragueño y el propio Hugo Sánchez, con quien se cansó de hacer dupla en el Madrid durante la segunda mitad de la década de los 80. Sánchez también había sido considerado como candidato para hacerse cargo del banquillo de los Pumas, equipo al que dirigió e hizo bicampeón en 2003-2004. 

El estratega con formación en el Real Madrid Castilla se une a la lista de españoles que han encallado en el fútbol mexicano. Los últimos en hacerlo fueron Pako Ayestarán con Pachuca, quien fue despedido este año, y Paco Jémez con el Cruz Azul durante la temporada 2017-2018. La nómina la completan Jaime Cuesta (Celaya), José María Bakero (Puebla), Benito Floro (Monterrey), Xabier Azkargorta (Chivas de Guadalajara) y Juan Manuel Lillo (Dorados de Sinaloa). Pero ninguno ha levantado ningún trofeo. Míchel, ya campeón de Liga con el Olympiacos en Grecia, quiere volver a sacarle brillo a su silbato de entrenador. La estela del Madrid entra en territorio de la UNAM, otra vez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD