buscar noticiasbuscar noticias

⚽️ Golea EUA a México en Premundial Femenil de CONCACAF

Cary, EUA..- La selección femenil mexicana de futbol, categoría absoluta, se quedó con las ganas de dar la sorpresa y esta noche cayó goleada 6-0 contra Estados Unidos, actual campeón del mundo.

FOTO: Reuters.⚽️ Golea EUA a México en Premundial Femenil de CONCACAF

Todavía no terminaba por acomodarse el Tricolor, cuando ya se vio abajo en el marcador de forma tempranera con el tanto de Megan Rapinoe, al minuto tres.

Sin embargo, México con sus argumentos trató de preocupar la meta rival, pero sin encontrar premio y la primera mitad lució más equilibrada con la mínima diferencia para las de casa en la cancha del Sahlen´s Stadium, en Carolina del Norte.

En el complemento, las estadunidenses tuvieron mayor contundencia, impusieron su experiencia y concretaron la goleada que inició con el 2-0 también repentino al 47´ por conducto de Julie Ertz.

Después apareció la figura de Alex Morgan (57) para hacer el 3-0 y el 4-0 llegó con el remate de Tobin Heath (61). Luego Rapinoe y la misma Morgan consiguieron su doblete y pusieron cifras definitivas 6-0 con sus anotaciones a los 70 y 80 minutos, de forma respectiva.

De este modo, Estados Unidos comanda el Grupo A de la competición tres unidades, mismas que sumó Panamá, tras vencer 3-0 a Trinidad y Tobago.

El Tricolor se ubicó en el fondo sin puntos y con diferencia de menos seis goles, por lo que deberá reaccionar en su segundo partido del Premundial ante Trinidad y Tobago (6 de octubre) y cerrará hostilidades en el sector contra Panamá (9 de octubre).

Este fue el séptimo enfrentamiento oficial en la eliminatoria mundialista de la Concacaf en que Estados Unidos y México chocan, ahora la balanza se puso con seis triunfos de las estadunidenses y uno de las mexicanas.

La árbitro del cotejo fue la canadiense Carol Chenard, quien cumplió con su labor.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Alyssa Naeher, Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Kelley O’hara (Emily Sonnett, 67), Julie Ertz, Lindsey Horan, Rose Lavelle (Carli Lloyd, 66), Tobin Heath (Mallory Pugh, 77), Crystal Dunn, Megan Rapinoe y Alex Morgan. DT Jillian Ellis.

México.- Bianca Henninger, Kenti Robles, Arianna Romero (Christina Murillo, 78), Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Cristina Ferral, Nayeli Rangel, Nancy Antonio (Katlyn Johnson, 61), Stephany Mayor, María Guadalupe Sánchez (Kiana Palacios, 46) y Charlyn Corral. DT Roberto Medina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD