buscar noticiasbuscar noticias

🎥 Explosión e incendio en planta Petro Temex de Altamira

Sin heridos de consideración pese a lo aparatoso del hecho, según Protección Civil estatal.

Altamira, Tam.- Fuerte explosión y posterior incendio se registró en Petro Temex en el corredor Industrial de Altamira, sin que haya registrado personas lesionadas de consideración, según Protección Civil.

🎥 Explosión e incendio en planta Petro Temex de Altamira

Dicho incendio se registró en una torre de la empresa en mención alrededor de las 08:00 horas, lo que activó los protocolos de emergencia participando brigadas de plantas vecinas, así como Bomberos y Protección Civil de los tres municipios.

De acuerdo a lo informado por el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dijo que de forma extraoficial, el incendio inició al fallar los sellos de una bomba, lo que hizo que el químico saliera e hiciera ignición con superficies calientes.

"Es un incendio importante. El incendio fue importante en donde participaron las brigadas internas", dijo y agregó que no tiene reporte de personas lesionadas, pese a que de inicio se hablaba de una decena de heridos, "pueden ser personas con molestias por el humo, pero nada de gravedad".

Asimismo señaló que el incendio no involucró alguna sustancia tóxica que pudiera afectar a la población, "es meramente la combustión, paraxileno, que sólo ocasionó una emergencia importante en el interior, no al exterior".

Alrededor de las 10:00 horas finalmente la situación quedó controlada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD