buscar noticiasbuscar noticias

🎥 Entregan constancia de mayoría por el Senado a Américo Villarreal

Obtiene el triunfo por Juntos haremos historia, con María Guadalupe Covarrubias

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), entregó la constancia de mayoría como senadores electos por Tamaulipas a los abanderados de Juntos haremos historia (Morena-PES-PT), Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias.

🎥 Entregan constancia de mayoría por el Senado a Américo Villarreal

Villarreal y Covarrubias agradecieron a los consejeros del INE y a la ciudadanía en particular de Tamaulipas por su apoyo.

Refirieron que se abocarán al seguimiento de la agenda legislativa del proyecto de nación que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En el recuento que concluyó el sábado la fórmula ganadora se alzó con el triunfo con 4,901 votos arriba de Por México al frente, encabezada por Ismael García Cabeza de Vaca, que era acompañado por María Elena Figueroa Smith.

En un final de fotografía, los resultados quedaron así: 610,315 para la fórmula ganadora, contra 605,414 del segundo lugar; es decir, una diferencia de apenas 4,901 votos, que significaron 0.30 por ciento.

Como la votación estuvo cerrada, por debajo del uno por ciento de diferencia, este domingo el INE volvió a recontar, aleatoriamente, una muestra representativa de hasta el 10 por ciento en los nueve distritos, y la diferencia bajó unos cuantos votos, a 4,888 sufragios, pero igual a favor de la fórmula encabezada por Villarreal Anaya.

(Más información en el impreso)





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD