buscar noticiasbuscar noticias

🎬 El arte expande la imaginación: Alfonso Cuarón

El cineasta mexicano aplaude la labor de Stanley Kubrick al presentar una versión restaurada del filme "El Resplandor"

Cannes, Francia.- El cineasta Alfonso Cuarón aplaudió la labor artística del director Stanley Kubrick al presentar una versión restaurada en 4K del filme El Resplandor.

Foto: Agencias.🎬 El arte expande la imaginación: Alfonso Cuarón

"¿Acaso no es esa la verdadera función del arte, expandir nuestra imaginación?", comentó el director de Roma.

"(El Resplandor) Es una película sobre la teoría de la conspiración del falso aterrizaje en la Luna, sobre el holocausto de nativos americanos, sobre el holocausto... pero, de hecho, hoy la vamos a ver al revés para captar el mensaje codificado que quería transmitir".

El famoso añadió que todas las interpretaciones que la gente le ha dado al trabajo de Kubrick habla más de quien opina que de la propia película, y también alabó del arte la capacidad para enfrentarse con quién es uno mismo en realidad para expandir la creatividad.

"(Kubrick) creía que las películas no tenían que ser explicadas sino vividas, un poco como la música", añadió al introducir al público en el largometraje, protagonizado por Jack Nicholson y Shelley Duvall, y basado en la novela homónima de Stephen King.

La restauración de El Resplandor, de 1980, fue realizada por Warner Bros. bajo la supervisión del antiguo asistente personal de Kubrick, Leon Vitali, quien asistió a la proyección con una de las hijas del genio, Katharina.

"Un encuentro como este significa mucho para mí. Sé que le hubiera emocionado, que le hubiera encantado ver que la gente viene a ver su película", dijo Vitali.

Por su parte, Katharina expresó su orgullo por el trabajo de su padre y por que la cinta pueda verse con la perfección buscada por el cineasta.

Con su presentación, Cuarón regresó al certamen en el que, en 2017 ,ofreció una clase magistral.

Hasta entonces, su paso por el festival se había limitado a Paris Je T'Aime, filme colectivo que abrió la sección oficial Una Cierta Mirada en 2006, y a su participación como jurado dos años después.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD