buscar noticiasbuscar noticias

📸 Comprometen recursos para concluir obras de hospitales generales en Madero y Matamoros

Realiza gira por el sur de la entidad el titular del Insabi, acompañado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Tampico, Tam.

📸  Comprometen recursos para concluir obras de hospitales generales en Madero y Matamoros

Acompañado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se comprometió a destinar los recursos necesarios para la conclusión de los hospitales de Madero y Matamoros.

Primero realizaron una reunión de evaluación en Tampico, en la que también participó David Kershenovich, titular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde revisararon el avance en la construcción de los Hospitales Generales de Matamoros y Madero, hasta hoy pendientes de concluir.

Luego de recorrer las instalaciones en construcción del Hospital General de la urbe petrolera, el director general del Insabi se comprometió a destinar los recursos necesarios para su conclusión, así como del Hospital General de Matamoros.

Además se anunció la implementación del Modelo SABI para la eliminación de la hepatitis C, esquema mediante el cual equipos de salud saldrán a las comunidades para detectar posibles casos de la enfermedad y emprender su tratamiento.

En la más reciente gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador le manifestó la necesidad de concluir dichos hospitales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD