buscar noticiasbuscar noticias

(🎥) Captan los psicodélicos movimientos de un nido de abejas gigantes

Centenares de abejas realizan una estrategia coordinada para ahuyentar a los depredadores que se ha vuelto viral en redes

(🎥) Captan los psicodélicos movimientos de un nido de abejas gigantes

Este lunes fue publicado en YouTube un video que ha deleitado a los internautas con las hipnóticas ondulaciones de una colmena de abejas.

Las imágenes, grabadas el 28 de noviembre en Vietnam y publicado en el canal de YouTube ViralHog, corresponden a una colonia de abejas gigantes, 'Apis dorsata', que coordinan sus cuerpos para crear un movimiento parecido a un destello. Las abejas levantan sus abdómenes 90.º y los hacen vibrar acompañados de sacudidas de alas. Esta señal se transmite de un insecto a otro, creando con sus cuerpos una especie de onda psicodélica.

De acuerdo con los especialistas, este comportamiento responde a una técnica de defensa colectiva utilizada por la 'Apis dorsata' para alejar de la colmena a las avispas, avispones y otros depredadores.

Esta técnica evita que las avispas se fijen en una abeja en concreto y la conviertan en su presa, además de disuadirlas de robar los alimentos de la colonia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD