buscar noticiasbuscar noticias

⚾️ Buscan Dodgers revancha; Medias Rojas a coronar una temporada perfecta

Mañana arranca la Serie Mundial 2018

Boston, EUA.- Hace un año, Dodgers de Los Ángeles se quedó a una victoria de la obtención del título de la Serie Mundial, al perder en el juego siete contra Astros de Houston, quienes tenían a Alex Cora como coach de banca.

Foto: Agencia AP.⚾️ Buscan Dodgers revancha; Medias Rojas a coronar una temporada perfecta

De nueva cuenta, los dirigidos por Dave Roberts enfrentarán a Cora, pero en esta ocasión, el ex pelotero boricua estará como manager de Medias Rojas de Boston, quienes buscan coronar una temporada de ensueño.

-

RED SOX

Durante la primera campaña de Cora como timonel, los “patirrojos” fueron el equipo más dominante de la "Gran Carpa", con record de 108 victorias y 54 descalabros, lo que les aseguró el banderín de la División Este de la Liga Americana.

En playoffs, Boston eliminó a Yanquis de Nueva York, su odiado rival, en cuatro juegos en la ronda divisional; mientras en la Serie de Campeonato del joven circuito, echaron a los monarcas Astros de Houston.

-

DODGERS

Por su parte, Los Ángeles, con marca de 92-71, despachó a Bravos de Atlanta en la ronda divisional en cuatro juegos y a Cerveceros de Milwaukee en siete partidos para quedarse con su segundo campeonato de la Liga Nacional de manera consecutiva.

Dodgers ha ganado el título de monarca del béisbol en seis ocasiones, en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988; mientras Medias Rojas tiene ocho trofeos de Serie Mundial en sus vitrinas: 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y 2013.

-

ANTECEDENTES

El Clásico de Otoño número 114 presenta un duelo entre dos franquicias históricas; el único enfrentamiento en Serie Mundial entre estas novenas data de 1916, cuando Boston, con Babe Ruth, venció a los entonces Robins de Brooklyn en cinco juegos.

Curiosamente, Alex Cora inició su carrera en las mayores en 1998 con Dodgers de Los Ángeles, institución en la que permaneció hasta 2004.

En ese mismo año, su compañero Dave Roberts fue transferido a Medias Rojas y fue parte del equipo que acabó con “la maldición del Bambino” en el Clásico de Octubre ante Cardenales de San Luis.

-

DUELO DE PITCHERS ZURDOS

Para el juego uno, a disputarse este martes en Fenway Park, habrá duelo de pitchers zurdos; Boston enviará a Chris Sale al centro del diamante, quien tuvo marca de 12-4 con porcentaje de 2.11 carreras limpias en 27 aperturas durante la campaña regular.

En esta postemporada, Sale acumula un triunfo y cero descalabros, con porcentaje de efectividad de 3.48 en dos salidas de tres juegos; pero ahora deberá encarar a la ofensiva californiana comandada por Justin Turner, Manny Machado, Max Muncy, Chris Taylor, Yasiel Puig y Cody Bellinger.

Del otro lado, Roberts mandaría a su “as”, Clayton Kershaw, quien subiría al montículo de Fenway Park por primera vez en su carrera.

En la temporada regular, el texano sumó nueve victorias y cinco derrotas con efectividad de 2.73 y 155 ponches en 26 salidas; mientras en estos playoffs, Kershaw tiene marca de 2-1 con porcentaje de 2.37 en cuatro juegos.

El pasado sábado, el pitcher de 30 años de edad apareció como relevista en la novena entrada del séptimo juego ante Milwaukee y realizó 15 lanzamientos al plato en la victoria por marcador de 5-1.

Kershaw deberá enfrentar al arsenal de Boston, encabezado por el jonronero J.D Martínez, el MVP de la Liga Americana, Mookie Betts, los jóvenes Andrew Benintendi y Rafael Devers, el primera base Steve Pearce y el encendido Jackie Bradley Jr., quien impulsó nueve carreras en la serie contra Houston.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD