buscar noticiasbuscar noticias

☕️ Beber más de 6 tazas de café diarias, podría ser perjudicial

Es importante hallar un equilibrio en su consumo

CIUDAD DE MÉXICO.- El café es una de las bebidas más solicitadas por las personas gracias a su función estimulante que se puede consumir a cualquier hora del día, y así tener más energía al momento de realizar las actividades diarias.

☕️ Beber más de 6 tazas de café diarias, podría ser perjudicial

Es por ello que es importante hallar un equilibrio en su consumo.

Un estudio realizado por la Universidad de Australia del Sur menciona que beber más de seis tazas de café al día puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas en un 22 por ciento, mientras que una cantidad menor a esta se vuelve inofensiva.

Para ello estudiaron una parte de la genética del café y los resultados arrojaron que este puede ser tanto dañino como inofensivo, dependiendo la cantidad consumida, por ejemplo tomar entre tres o cuatro tazas puede ser todavía aceptable.

Por otro lado, un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), donde se tomaron en cuenta a personas de entre 50 y 70 años, señaló que el café puede ser un aliado para el organismo ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, en el sistema respiratorio o diabetes y ataques cerebrales.

Cabe señalar que en este estudio el café no se asoció con la aparición de cáncer, una de las enfermedades con la que más se le relaciona. 

A su vez, recomiendan beber una cantidad de tres o cuatro tazas, misma cantidad que siguiere el estudio de arriba.

Si sientes que en ti produce un efecto dañino, es importante que consultes al especialista.

El Universal / TGA 13/05/19




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD