buscar noticiasbuscar noticias

🎬 Acapara "Roma" las nominaciones a Premios Ariel

La cinta de Alfonso Cuarón compite en las categorías de Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Película, Mejor Coactuación Femenina (Marina de Tavira), Mejor Guion (Alfonso Cuarón) y Mejor Director (Alfonso Cuarón)

🎬  Acapara Roma las nominaciones a Premios Ariel

La película Roma acaparó las nominaciones en la edición 61 de la entrega de los premios Ariel, con 15 postulaciones, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La cinta de Alfonso Cuarón compite en las categorías de Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Película, Mejor Coactuación Femenina (Marina de Tavira), Mejor Guion (Alfonso Cuarón) y Mejor Director (Alfonso Cuarón), entre otras.

En la categoría de Mejor Película la cinta de Cuarón se medirá contra La Camarista (Lila Avilés), Las Niñas Bien (Alejandra Márquez), Museo (Alonso Ruiz Palacios) y Nuestro Tiempo (Carlos Reygadas).

Las Niñas Bien, de Alejandra Márquez, y Museo, de Alonso Ruizpalacios, lograron 14 postulaciones cada una, entre ellas la de Mejor Actor para Gael García Bernal, quien actuó en Museo, e Ilse Salas, por Las Niñas Bien.

En el apartado de animación fueron postulados los filmes Ahí Viene Cascarrabias (Andrés Couturier), Ana y Bruno (Carlos Carrera), El Ángel en el Reloj (Miguel Ángel Uriegas) y La Leyenda del Charro Negro (Alberto "Chino" Rodríguez).

En Cortometraje de Animación van por la estatuilla ¡Justicia! (Brandon Axel López), 32-Rbit (Víctor Orozco), Gina (David Alejandro Heras), Primos (Federico Gutiérrez), y Viva el Rey (Luis Téllez).

El Ariel de Oro este año será para Nerio Barberis, Paz Alicia Garciadiego y Héctor Bonilla.

El 17 de junio la Academia de Cine hará una premiere en la que se presentarán las nominadas a Mejor Película.

La entrega de premios se realizará el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional, debido a que se realizan ajustes de presupuesto. 

"No tenemos cifras porque todo depende del diseño que se está haciendo en este momento de la ceremonia. En la Cineteca se hará un formato distinto de lo que hemos hecho en Bellas Artes", destacó Ernesto Contreras, presidente de la AMACC.

El directivo aceptó que se mantienen en incertidumbre por los cambios en la asignación de recursos y espera que las formas de conseguir financiamiento público se vuelvan más claras no sólo para el Ariel, sino para toda la comunidad cinematográfica.

"Seguimos preocupados por la falta de claridad manifiesta en las políticas públicas del sector que hasta este momento, no han podido dar certeza o continuidad a un proyecto de formación, promoción y difusión de orden civil", declaró este martes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD