×
buscar noticiasbuscar noticias

Real Madrid va a la Final de Wembley

Una fiesta merengue en la cancha, la locura en la tribuna y el rival eliminado

Real Madrid va a la Final de Wembley

Una fiesta merengue en la cancha, la locura en la tribuna y el rival eliminado, estallando contra el arbitraje; el clásico final de una noche de Champions en el Bernabéu.

El Real Madrid venció 2-1 al Bayern Munich, para avanzar con un 4-3 global a la Final de Wembley ante el Borussia Dortmund. Ese es el dato concreto; lo que hay detrás fue un partido exquisito, al que no le faltó prácticamente nada.

Hasta el minuto 88 era noche de un golazo, anotado por Alphonso Davies al 68´, con un derechazo implacable desde el flanco izquierdo que puso al Bayern arriba en la eliminatoria, y una zaga que no había fallado... hasta ese momento.

Un tiro de trámite lanzado por Vinicius Jr. se le escapó de las manos a Manuel Neuer, cuya gran noche se evaporó en un instante; el rebote fue aprovechado por Joselu, quien mandó la pelota a la red.

Aunque el marcador decía 1-1, en realidad ahí el juego lo ganó el Real Madrid. La cantada del arquero muniqués -monumental e inexplicable-, dio origen a la aparición de un héroe insospechado, Joselu, quien hace 10 años no tenía dónde ver la Final del Madrid en Escocia y ayer puso a los blancos en el duelo por el título, apenas 3 minutos después con su segundo gol de la noche, en el cual entró habilitado a rematar un centro por izquierda de Rüdiger, que antes de ser celebrado por el Bernabéu pasó por la revisión del VAR.

En una noche de héroes y villanos no podía faltar el hombre con el silbato. Szymon Marciniak se vistió de lo segundo al anular un gol del Bayern, en el último suspiro del encuentro, marcando un fuera de lugar, que aparentemente no existió.

De cualquier forma, los duros reclamos de los germanos contra el juez no se escucharon mucho, la fiesta por el pase del Madrid a la Final de la Champions era demasiado estruendosa.