buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán este martes las entrevistas para consejero presidente en el Ietam

Cd. Victoria, Tam.- A casi una semana para que concluya el plazo para la renovación de la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, determinó el calendario de entrevistas para los doce finalistas del proceso de selección.

ELECCIONES. El proceso para la designación del consejero presidente/a del Ietam arranca este martes en su etapa final.Iniciarán este martes las entrevistas para consejero presidente en el Ietam

La consejera presidente provisional del Ietam, Tania Gisela Contreras López, indicó que la semana pasada se llevó a cabo la etapa de ensayo del proceso para la designación de la consejera o consejero electoral quien habrá de presidir el Ietam de manera formal para los tres años que restaban al expresidente consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano, el cual presentó su renuncia el 21 de diciembre del año pasado ante el INE.

Será a partir del martes 13 cuando los 12 finalistas comparezcan ante tres grupos integrados por 11 consejeros del INE, cabe recordar que  desde el pasado 23 de diciembre fueron 40 los interesados quienes presentaron su documentación ante la Comisión de Vinculación con los Oples de los cuales sólo 8 varones y 4 mujeres lograron aprobar la prueba del ensayo para contender por dicha consejería.

Estos son: Silvio Brussolo González, Miguel Ángel Chávez García, Ma De Jesús Cruz Ulloa, José Eladio Espino Monzón, Deborah González Díaz, Magda Laura Guerrero Martínez, Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, Humberto Nájera Hernández, Ernesto Rendón Aguilar, José Francisco Salazar Arteaga, Luis Alberto Sánchez Morales y César Andrés Villalobos Rangel.

La entrevista tendrá una valoración del 70 por ciento de la calificación total con un 15 por ciento respecto al apego a los principios rectores de la función electoral, el 55 por ciento restante sobre las aptitudes e idoneidad para el desempeño del cargo como lo son el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la negociación, el profesionalismo y la integridad.

Cabe mencionar que la consejera Contreras López fue elegida en 2015 para un período de 3 años, mismos que concluyen este 2018 por lo cual no le sería posible continuar con la presidencia del Ietam por un período posterior luego de la calificación del proceso electoral del primero de julio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD