buscar noticiasbuscar noticias

Avalan fallo de Tribunal. ‘Tumban’ los propios morenistas a ‘su’ candidato en Madero

Inconsistencias en acta, la causa de impugnación de los disidentes

Madero, Tam.- Quienes aspiraban a contender por la presidencia de Ciudad Madero, Carlos Turrubiates y Alfredo Pliego Aldana, se mantienen firmes en la postura de echar a abajo la candidatura de Adrián Oseguera Kernión, pues interpusieron una denuncia ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, que les dio la razón.

DEFENSA. En conferencia de prensa, los disidentes dieron su visto bueno al fallo.Avalan fallo de Tribunal. ‘Tumban’ los propios morenistas a ‘su’ candidato en Madero

Explicó que se trata del acta de nacimiento de Oseguera Kernión, misma que fue modificada en el Registro Civil en el sentido a que “el candidato aparece como que naciera en Tampico y se hubiera registrado en Ciudad Madero. Hubo un cambio que hiciera el Registro Civil de manera dolosa, porque hicieron una modificación, porque cambia el lugar de nacimiento del candidato (Oseguera) y lo ponen en Ciudad Madero”.

Dijo que el cambio está viciado, porque las modificaciones pueden ser por un nombre, pero no por el nacimiento; “lo que hizo el tribunal fue un buen papel”, reiteró.

Asimismo señaló irregularidades en la designación de candidato en Ciudad Madero, pues se hizo por decisión directa del Comité Nacional de Morena y no en una encuesta como se tenía contemplado.

Con respecto a que Ricardo Monreal habría señalado que no designarían a un candidato sustituto y que se irían a la impugnación a la sala regional del Tribunal Federal, Carlos Turrubiates señaló que esperan la oportunidad de participar, sin embargo de no ser así seguirán en la misma postura.

“Ellos están en su derecho de impugnar la resolución que emitió la autoridad electoral en Tamaulipas, están en el derecho de irse a la Sala regional de Monterrey, pero sabemos que nos van a dar la razón”, advirtió.

-

… Confía que en días le resuelvan

Madero, Tam.- El aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Madero por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adrián Oseguera Kernión, aseguró que es una injusticia la revocación de su candidatura, sin embargo continuará buscándola para al final del proceso poder ser candidato y ganar las elecciones.

Pese a que le fue revocada la candidatura por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, la mañana de este lunes inició con sus labores normales de campaña, acudiendo a la misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la zona centro de la ciudad.

Afirmó que ya le fue entregada la notificación de parte del tribunal estatal, por lo que su grupo de abogados y asesores inician con el trámite de apelación ante el Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey.

Dejó en claro que no habrá otro candidato que lo sustituya, pues tiene la plena confianza de salir airoso en la impugnación, pues asegura que en las urnas tiene la posibilidad de ganar.

Dijo tener el respaldo de Andrés Manuel López Obrador y del Comité Nacional para iniciar el procedimiento de restitución de la candidatura.

Supone que esta argucia está orquestada desde el ayuntamiento de Ciudad Madero. “Necesitamos acabar con la corrupción, está impregnada en el ayuntamiento de Madero... Es necesario abrir las ventanas del ayuntamiento para que se salga toda esa corrupción que está impregnada durante tantos años”.

Señala que este mismo lunes se presentaría la impugnación y confía que en unos 5 días se dé el veredicto, señalando que tiene que ser a su favor.

Refirió Oseguera Kernión que realizarán campaña los candidatos a diputados federales y senadores, por lo pronto él esperará al resolutivo.

imagen-cuerpo

Adrián Oseguera kernión




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD