buscar noticiasbuscar noticias

Aterrizan coalición de Morena, PES y PT

Podrán ir unidos a las 43 elecciones locales de los ayuntamientos

Cd. Victoria, Tam.- Los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, registrarán ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) este viernes el convenio de coalición ‘Juntos haremos Historia’ a nivel local, con lo cual podrán ir unidos a las 43 elecciones locales de ayuntamientos a celebrarse el 1 de julio próximo.

PARTIDOS. Este viernes Morena, PES y PT registrarán ante el IETAM la coalición ‘Juntos haremos Historia’ para las elecciones municipales en Tamaulipas.Aterrizan coalición de Morena, PES y PT

Fue el pasado 12 de diciembre cuando las dirigencias nacionales de Morena, PES y PT registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de coalición ‘Juntos haremos Historia’ a nivel nacional para las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados, cabe señalar que la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas marcaba el sábado 13 de enero como el último día para el registro de coaliciones a nivel estatal.

Hasta escasos días las negociaciones para la realización de la coalición local habían sido llevadas a cabo en la Ciudad de México a través de representantes de las cúpulas nacionales de los tres partidos, no obstante al llegar finalmente a un acuerdo se decidió que será este viernes a las 12 horas cuando las dirigencias locales acudan ante el IETAM a registrar dicha coalición.

El convenio de coalición señala que en lo federal la fórmula para senadores será, en primer lugar para un candidato propuesto por Morena, y para una mujer en el segundo para Encuentro Social, mientras que para diputados los distritos I, VI, y VII serán para Morena, II, III, IV, V, y VIII para Encuentro Social, y IX para el Partido del Trabajo.

Hasta el momento no han sido registrados ante el IETAM convenios de coalición por parte de partidos integrantes a otras coaliciones a nivel nacional como sería el caso del PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista, o PAN-PRD-Movimiento Ciudadano de la coalición ‘Por México al Frente’.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD