buscar noticiasbuscar noticias

Yonkes infringen las leyes. Sanciones de hasta 20 md

Los negocios deben estar libres de aceites y evitar daños al medio ambiente

Valle de Texas.- En el condado de Webb hay 50 yonkes y ninguno cumple con las leyes del estado de Texas para su operación. Dos de ellos deberán reubicarse porque están en terrenos ilegales, uno muy cerca de un arroyo que conecta al río Bravo.

Amenaza. No cumplen yonkes con los requisitos más simples para poder operar.Yonkes infringen las leyes. Sanciones de hasta 20 md

El condestable Rudy Rodríguez, quien recién recibió dos investigadores para iniciar una nueva división de aplicación de la ley, dijo que los negocios comenzaron a ser inspeccionados por los oficiales de su corporación tras recibir el apoyo legal del juez del Condado, Tano Tijerina.

“Hay aproximadamente 50 deshuesaderos en el condado de Webb y ninguno cumple con los requisitos más simples para poder operar, ya comenzamos a darles advertencias para que solucionen las irregularidades detectadas”, indicó.

Estos negocios deben tener sus instalaciones libres de aceite y otros solventes que pueden contaminar el suelo y el subsuelo, además del medio ambiente. La mayoría, por no decir todos, tienen este problema, comentó Rodríguez.

“Hay algunos que son una verdadera amenaza para el medio ambiente y para el río Bravo, como uno que detectamos muy cerca de un arroyo, los líquidos que tiene en el suelo son llevados por la lluvia hasta este afluente del río y este es un delito grave”, dijo Alberto Torres, vocero de la oficina del Condestable del Precinto 1.

Otro yonke se localiza en terreno donde ya no se pueden construir facilidades para contener derrames y cumplir con las leyes estatales, además de estar muy cerca a un vecindario habitado por decenas de familias y puede ser peligroso para su salud.

LE PIDEN REUBICARSE

“Ya se platicó con los dueños de estos dos negocios y se les pidió reubicarse o de lo contrario pueden enfrentar sanciones económicas de hasta 20 mil dólares”, advirtió Rodríguez.

A los propietarios de los yonkes se les están dando plazos de 30 a 45 días para remediar todas las irregularidades detectadas en sus establecimientos o de lo contrario recibirán un citatorio para presentarse ante la Corte de Paz del juez Ramiro Veliz.

“Ya dimos citatorios a unos 10 y están en vías de resolverse sus casos ante el Juez”, señaló el funcionario.

La mayoría de los 50 yonkes del Condado se ubican por la carretera 359 al este de Laredo aunque hay otros en la carretera 59.

imagen-cuerpo


Limpios. Negocios deben tener sus instalaciones libres de aceite y otros solventes que pueden contaminar el suelo y el subsuelo.

imagen-cuerpo

Pululan. En el condado de Webb hay 50 yonkes




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD