buscar noticiasbuscar noticias

Yonkes, en la mira de operativo federal

En un despliegue sorpresa, fiscales apoyados por el Ejército, visitaron los yonkes El Flaco, Elizondo y Roy; en éste último tuvieron suerte y decomisaron una unidad con reporte de despojo.

En busca de unidades robadas y con el apoyo de elementos del Ejército, Policías Federal y Ministerial del Estado, la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos implementó un operativo sorpresivo en algunos yonkes de autos de la ciudad.

Rastrean vehículos robadosYonkes, en la mira de operativo federal

AMP. José Elías Sánchez Rodríguez
imagen-recuadro

Agente del Ministerio Público Especializado en el Robo de Vehículos.

En busca de unidades robadas y con el apoyo de elementos del Ejército, Policías Federal y Ministerial del Estado, la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos implementó un operativo sorpresivo en algunos yonkes de autos de la ciudad.

El despliegue inició a las 8:00 horas de ayer en el negocio de compra y venta de vehículos para partes denominado El Flaco ubicado en el Bulevar Hidalgo a la altura de la colonia Morelos, bajo al puente Broncos.

Ahí, el personal ministerial y federal revisó cada una de las unidades puestas a la venta para partes, mientras que los militares se apostaban en el perímetro para dar seguridad al operativo.

Las autoridades verificaron cada uno de los números de serie de los destartalados vehículos en el sistema de Plataforma México para percatarse que no contaran con reporte de robo, local o nacional.

Posteriormente se trasladaron al yonke Elizondo localizado en el kilómetro 2.2 de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Riberas de Rancho Grande, donde los agentes policiacos realizaron el mismo procedimiento de revisión e investigación pero no encontraron ninguna irregularidad.

…Y CAE EL PRIMERO

Luego acudieron a un negocio llamado Roy ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Riberas de Rancho Grande, donde localizaron una camioneta Ford Ranger, modelo 1997, color verde, con reporte de robo en el 2012.

El personal ministerial recogió la unidad con una grúa en presencia del fiscal José Elías Sánchez Rodríguez, encargado de la Agencia Especializada en el Robo de Vehículos.

Sánchez Rodríguez se entrevistó con el encargado del yonke, quien se identificó como Juan Francisco de la Cerda Hernández, de 59 años y le entregó los documentos que mostraban la compra de buena fe que realizó el negocio en el 2013 cuando pagaron mil 700 dólares por la camioneta.

Aun y con los documentos que mostraban la compra de la unidad, el fiscal dijo que el encargado tenía que presentarse a comparecer ante las autoridades ministeriales.

El agente del Ministerio Público informó que el operativo se está llevando a cabo por órdenes del delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Guadalupe Salinas Hernández, quien es el principal interesado en combatir el delito de robo de vehículo.

PROMETEN CONTINUAR

Agregó que las revisiones serán permanentes hasta que concluyan con los más de 59 yonkes que tienen establecidos y los que no están improvisados que son otra buena cantidad.

Dijo que el único objetivo de los operativos era el robo de vehículo y que para darle formalidad son acompañados por parte de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de PGJE quienes darán cumplimiento a las inspecciones y diligencias.

Las unidades recuperadas serán trasladadas al corralón donde quedarán a disposición de la Agencia Especializada en el Robo de Vehículos la cual se encargará de notificarle a sus dueños para que se presenten con la documentación y así les sean devueltas.

imagen-cuerpo 

ASEGURADA. Una Ford Ranger fue asegurada en uno de los yonkes por las autoridades  ministeriales.

imagen-cuerpo

VIGILANCIA. Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de formar un cerco de seguridad en los lugares que eran inspeccionados por las autoridades ministeriales y federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD