buscar noticiasbuscar noticias

¿Y los propósitos por el nuevo año? Sugieren dietas que no son costosas

Especialistas recomiendan solamente tener dedicación para cumplir los objetivos

Para cumplir los propósitos de este año como bajar de peso, no hay que gastar mucho dinero, por el contrario puede acceder a consultas gratuitas que le permitan mejorar su alimentación, sin necesidad de afectar su bolsillo.

¦ ATIENDEN. En el DIF ofrecen apoyo gratis para mejorar los cambios alimenticios y sin gastar tanto.¿Y los propósitos por el nuevo año? Sugieren dietas que no son costosas

Las nutriólogas Brenda Isabel Urbina Cortez y Yésica Arely Hernández Aguilar comentan que por ejemplo en el DIF ofrecen consultas a las personas que desean cambiar sus hábitos alimenticios y además otorgan pláticas a escuelas de diferentes niveles y empresas, para todas las edades.

Diariamente atienden al menos a una persona para hacer cambios en su salud, aunque pocos dan seguimiento.

“Contamos con la consulta externa, les damos un seguimiento, control de peso, un plan nutricional y tratamos  motivarlos para que mejoren sus hábitos y calidad de vida, todo es absolutamente gratuito”, expresaron.

NO ES CARO HACER DIETA

Las nutriólogas señalan que realmente no es caro hacer una dieta, solamente se requiere dedicación.

Por ejemplo, con tomate y pollo que hay en el hogar, se pueden preparan una ensalada, pollo en salsa de toman, con ensalada de lechuga, zanahoria, o soya que se puede hacer rendir con algo de carne molida o picada, productos que son sanos y a bajo costo.

Por la mañana se puede almorzar un sándwich con poco de jamón, queso, lechuga y toman, y así e consume los tres grupos de alimentación correctos, con agua natural, una colación, comida balanceada.

“Lo primero que viene a la mente que voy a gastar más en comida, pero en realidad es mucho más sencillo, más barato, porque luego por la falta de tiempo, nos vamos y nos compramos lo primero que encontramos en la tiendita, comida chatarra, embotellados, cosas que nos sale mucho más costosa que comprarnos una fruta o un kilo de verduras, si se requiere dedicación, pero los beneficios son mucho mejores para la salud”, expresó Brenda Isabel Urbina Cortez.

RECETA BÁSICA

Se trata de inculcar los principales pasos, como consumir frutas y verduras, tomar suficiente agua para estar hidratados que ayuda a mejorar la digestión y evitar estreñimiento, además de comer cinco veces al día.

“La gente piensa que ponerse a dieta es dejar de comer y realmente no es así, hay que consumir cinco veces al día para que el metabolismo trabaje correctamente y tener muy presente que la buena alimentación siempre va de a mano con un buen ejercicio”, dijo Yésica Arely Hernández Aguilar, nutrióloga.

Explican que hay que hacer ejercicio, sin gastar tanto, salir a correr al parque, caminar o trotar, todo se debe incluir para empezar a mejorar la salud y cumplir los propósitos de este año. Los que desean consultas o ser avaluados en las escuelas, pueden pedir una cita puede acudir al DIF local de 8:00 a 16:00 horas, ubicado en la colonia Hidalgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD