buscar noticiasbuscar noticias

Y ahora queman Congreso estatal

Ninguna corporación policiaca interviene

Chilpancingo, Gro.

DESATADOS. Cinco vehículos, propiedad de funcionarios del Congreso del Estado, fueron incendiados.Y ahora queman Congreso estatal

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) incendiaron una parte del salón de sesiones del Congreso guerrerense, además de que destrozaron oficinas de la Contraloría de la Secretaría de Educación local.

Esta vez ninguna corporación policiaca intervino. Sólo acudieron elementos de los bomberos y de Protección Civil estatal para apagar los incendios.

Los profesores prendieron fuego a tres camionetas y dos automóviles propiedad de funcionarios del Poder legislativo.

Ninguno de los 46 legisladores estaba en el inmueble, sólo trabajadores administrativos.

Los maestros, que protestan por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, obligaron a los guardias de seguridad del estacionamiento a abrir la puerta.

Un grupo incendió los vehículos. Otro se introdujo al edificio donde a palos y piedras destruyeron los vidrios y mobiliario de oficinas administrativas y de los cubículos de los diputados.

También se metieron al salón de sesiones donde incendiaron una zona cercana a las curules de los legisladores.

Antes, un grupo de más de cien profesores, encapuchados y armados con palos y tubos atacaron el edificio de la Contraloría General de la Secretaría de Educación en Guerrero, y lanzaron por las ventanas  escritorios, sillas y documentos, a los que luego les prendieron fuego.

Además, advirtieron a los reporteros: “No tomen fotos ni video, después que nos vayamos hagan lo que quieran”.

En las acciones de protesta de ayer, un grupo de profesores conocidos como “los de la avanzada” y que se encargan de realizar las acciones más radicales, se protegieron con cascos.

Tres caravanas recorrerán el país

 Tixtla, Gro. / Agencia SUN

Padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes y organizaciones de derechos humanos de Guerrero comenzarán este jueves una caravana nacional para informar “de viva voz” sobre la grave situación que viven los afectados, debido a que las autoridades federales y locales no han podido encontrar a sus hijos.

En la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, el normalista Omar García dio a conocer las tres rutas de las brigadas informativas que saldrán hoy a las 10:00 horas de la siguiente manera: 

La brigada uno visitará cuatro estados del norte y occidente (Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán); la brigada dos recorrerá Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, y la tercera recorrerá a partir del sábado Guerrero, comenzando en Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco. 

Las tres brigadas informativas se encontrarán el próximo 20 de noviembre en la ciudad de México donde realizarán una marcha, dijo el normalista.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD