buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven campesinos a protestar en Cader

Les prometen que ahora sí en septiembre les pagarán

MANIFESTACIÓN. Nuevamente los campesinos se manifestaron en el Cader de Altamira exigiendo el pago de 45 millones de pesos.Vuelven campesinosa protestar en Cader

Altamira, Tam.

Una vez más un grupo de campesinos se manifestaron en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) dependiente de la Sagarpa, pues aseguran que no les han pagado el adeudo de unos 45 millones de pesos.

A temprana hora, unos 50 productores agrícolas, en representación de unos 750, se plantaron en las instalaciones ubicadas en el bulevar Allende, en donde exigieron una pronta solución a este problema, pues carecen de recursos para seguir produciendo.

Al frente de la manifestación se encontraba el líder de la CNC local, José Enríquez Reyes, quien lamentó que la Sagarpa niegue los apoyos que ya se encuentran pactados.

Indicó que en cuatro ocasiones se han manifestado, igual número en que se han retrasado los pagos, pues desde la primera manifestación les prometieron liberar los 45 millones de pesos.

“No es posible que otra vez nos retrasen el pago, nos traen a vueltas y vueltas. Urge una respuesta, porque son 45 millones de pesos los que nos deben”, aseveró Enríquez.

Ahí fueron recibidos por el titular del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural, Guillermo Aréchiga Velasco, quien una vez más se comprometió a que el pago llegaría, pero ahora en septiembre.

Entre tanto los campesinos aseguraron que el dinero que les adeudan serviría para pagar herbicidas y fumigantes, pues es temporada en que se incrementan las plagas.

En caso de no llegar el recurso, manifestaron que tendrán que solicitar nuevamente préstamos a bancos, y agiotistas, quienes cobran intereses elevados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD