buscar noticiasbuscar noticias

‘Vuelven a Texas estado racista’. Sus derechos pueden ser violentados

Alertan a viajeros sobre los arrestos ilegales

Laredo, Tx.- La próxima vez que viaje por Texas, piénselo dos veces porque puede ser detenido ilegalmente, sólo por su aspecto racial, o por parecer mexicano, advirtieron organizaciones pro derechos civiles.

¦ ALISTAN. La poderosa organización pro derechos civiles ACLU prepara demandas contra Ley SB4; golpearán derechos humanos.‘Vuelven a Texas estado racista’. Sus derechos pueden ser violentados

Incluso, si es residente legal, o ciudadano americano, sus derechos pueden ser violentados con arrestos ilegales, debido a la aprobación de la Ley SB4, advirtieron.

“La Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union) emitió una ‘alerta para viajeros’ que informa a quienes planeen viajar a Texas sobre la posible violación de sus derechos constitucionales cuando sean detenidos por los policías”, advirtió la organización.

Texas es un Estado con profundas raíces mexicanas y el lugar de acogida de inmigrantes de todos los ámbitos sociales. Muchos de nosotros encajamos en un perfil racial que la Policía usará para aplicar la fuerza de deportación draconiana de Trump.

“Entre el 2008 y 2012, ICE pidió a la Policía local que detenga a 834 ciudadanos estadounidenses, algunos de los cuales pasaron días en la cárcel. Al aplicar la Ley SB4, Texas pone los derechos de sus residentes, incluyendo los de los ciudadanos estadounidenses, en grave peligro”, manifestó Lorella Praeli, directora de políticas y campañas de inmigración de la ACLU.

La neolaredense y activista laboral Martha Ojeda, aseguró que las organizaciones pro derechos laborales y civiles combatirán la SB4, que considera lesiva, y piden a los migrantes, documentados e indocumentados, que busquen asesoría, pues todos tienen derechos, sin importar su estado migratorio.

Por los Laredos cruzan diariamente miles de personas, provenientes de México, y muchos de ellos pueden ser víctimas de esta nueva política y de la aplicación incorrecta de la SB4.

imagen-cuerpo

BUSCAN DIVIDIR FAMILIAS: ACLU

“Estoy profundamente afligida, pero nada sorprendida que legisladores antiinmigrantes de la Cámara de Representantes de Texas han adoptado una legislación errónea y racista y hayan hecho de esta ley una de ‘muéstrame tus papeles’.

“Ellos han manifestado claramente que están dispuestos a atacar a niños inocentes, dividir familias, alentar violaciones constitucionales como la discriminación por perfil racial, y poner en peligro a las comunidades de Texas sólo para hacer que los inmigrantes se sientan incómodos en nuestro Estado”, comentó Terri Burke, directora ejecutiva de la ACLU de Texas

“La ACLU está lista y dispuesta para luchar contra los inevitables excesos y abusos de este proyecto de ley inhumano, antieconómico y lleno de odio. Respaldamos a todos los inmigrantes en Texas”, añadió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD