buscar noticiasbuscar noticias

Votan de forma anticipada en EUA al menos 1.4 millones de electores

Periodos de votación temprana, una modalidad cada vez mas recurrida por los electores

Dallas, Texas.- Al menos 1.4 millones de personas habrían ya emitido su voto en la elección presidencial de Estados Unidos, al haberse abierto en algunas entidades del país los periodos de votación temprana, una modalidad cada vez mas recurrida por los electores.

Votan de forma anticipada en EUA al menos 1.4 millones de electores

De acuerdo con estimaciones del “Proyecto Elecciones”, una iniciativa del profesor Michael McDonald, especialista en procesos electorales de la Universidad de Florida, hasta este domingo, al menos 1.4 millones de personas habrían ya emitido su voto en estas entidades.

Los primeros electores que comenzaron a sufragar fueron los de Minnesota y Dakota del Norte, donde se abrió el periodo de votación anticipada desde el pasado 23 de septiembre, seguidas un día después por Nueva Jersey y Vermont.

Los votantes de Illinois, Wisconsin y Wyoming, comenzaron también su periodo de votación temprana antes de que concluyera septiembre.

Desde entonces se han sumado Nebraska, Maine, California, Nuevo México, Ohio, Arizona, Montana, y Georgia, este lunes.

El número de estadunidenses que sufragan durante el periodo de votación temprana se ha incrementado de manera constante durante las dos décadas.

En la elección presidencial de 2012, casi el 32 por ciento de los electores votó temprano, un aumento considerable comparado con la elección presidencial de 1996, cuando sólo uno de cada 10 votantes emitieron su voto antes del día de los comicios.

No todas las entidades permiten la votación temprana. Algunos estados requieren la presentación de una "excusa" para votar por adelantado.

Las reglas varían entre los estados que permiten a los estadunidenses sufragar por anticipado. Algunas entidades permiten la votación temprana sólo a quienes pueden acudir a sufragar en persona, mientras que otros sólo la autorizan a aquellos que votan por correo y algunas estados permiten ambos métodos.

En general, 34 entidades tendrán periodos de votación temprana este año. Los periodos concluirán en todas estas entidades unos días antes de la fecha general de la elección, el 8 de noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD