buscar noticiasbuscar noticias

Vive Victoria otra barbarie. Exterminan a familia en su vivienda

Ejecutan a matrimonio y su hijo; reo asesinado a golpes y muere mujer baleada

Ciudad Victoria, Tam.

EN LA ESCENA. Elementos federales y de Fuerza Tamaulipas mantienen bajo resguardo la vivienda donde fue ejecutada una familia, ayer en la colonia Miguel Alemán de Ciudad Victoria.Vive Victoria otra barbarie. Exterminan a familia en su vivienda

La pugna entre cárteles del narcotráfico escaló ayer en Ciudad Victoria con la ejecución de tres miembros de una familia y un reo, así como la muerte de una mujer que permanecía en agonía tras ser acribillada.

En esta nueva jornada de violencia, un matrimonio y su hijo fueron baleados a muerte cuando hombres armados irrumpieron en la vivienda a las 7:30 horas en las calles 39 y 40 Matamoros, en la colonia Miguel Alemán.

De acuerdo a testimonios de vecinos, dos menores de entre 5 y 7 años habrían sobrevivido al ataque al no encontrarse en ese momento en la casa.

Las autoridades federales que arribaron a la escena de la ejecución múltiple adelantaron que los cuerpos de las víctimas presentaban numerosos impactos por los proyectiles de armas de alto poder.

En impactantes imágenes divulgadas en las redes sociales, se apreciaba el cuerpo del jefe de familia en playera roja y shorts con impactos de bala en la cabeza y el costado izquierdo del tórax.

El cuerpo de la mujer, que vestía blusa roja y shorts azules, quedó acuclillado y bañado en sangre con disparos en un hombro, la espalda y la pierna izquierda.

En el mismo escenario, el cadáver de un niño vistiendo playera negra presentaba disparos en el rostro y yacía sobre el mosaico del piso.

Simultáneamente, fue difundido en redes sociales un mensaje amenazante dirigido a ‘‘Rogelio’’ donde un grupo criminal se adjudicaba el asesinato de la familia y acusaba presuntamente al padre de ser su cómplice.

MATAN A RECLUSO

En el segundo incidente, un recluso de 27 años identificado como ‘‘El Monky’’ y quien purgaba una condena por delito federal, fue asesinado a golpes en su celda en la penitenciaría estatal de Ciudad Victoria.

El cadáver del reo presentaba múltiples heridas causadas por la agresión cuerpo a cuerpo.

Asimismo, la quinta víctima fue reportada en el Hospital General con el fallecimiento de una mujer de 27 años que el pasado 9 de febrero había sido atacada a balazos junto con su esposo.

La ama de casa fue baleada cuando un grupo de pistoleros se introdujo a su domicilio en la colonia Solidaridad, al oriente de la capital, y en el ataque su marido fue ejecutado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido al cierre de edición un comunicado sobre los hechos, por lo que se desconocía la identidad de las víctimas.

…Y se blindan en Matamoros contra violencia de Reynosa

>Para que la violencia que se registra en Reynosa no llegue a Matamoros, el Ejército, la Marina y la Policía Federal incrementaron su presencia en carreteras, zonas urbanas y rurales de esta frontera.

>El Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Abelardo Martínez Escamilla, dijo que se llevó a cabo una reunión con las fuerzas federales y estatales en la que se pidió mayor vigilancia.

>‘‘Se tocó ese tema, de mayor seguridad para la ciudad y nos han informado que se incrementó la vigilancia. No habrá retenes pero sí una mayor presencia en las carreteras y en las colonias de la periferia’’, destacó.

>En Reynosa se llevan 10 días ininterrumpidos con enfrentamientos entre fuerzas federales y hombres armados que han dejado un saldo de 14 muertos. (Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD