buscar noticiasbuscar noticias

Vigila Conapesca se respete veda de especies de escama

nLAGUNA. Notifican a pescadores sobre la veda de lisa, liseta y lebrancha en el litoral del vaso lacustre.Vigila Conapesca se respete veda de especies de escama

San Fernando, Tam.

Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca en coordinación con elementos de la Armada de México y pescadores ribereños, ayer redoblaron las actividades de vigilancia en el litoral de la Laguna Madre, para constatar que se respete la veda de lisa, liseta y lebrancha.

La veda estas especies de escama, entró en vigor a las 00:00 horas del día primero de diciembre y concluirá el 31 del mismo; acciones que tienen como principal objetivo preservar la reproducción de este pez en el vaso lacustre.

De acuerdo a los estudios practicados por biólogos, se estableció que en los meses de diciembre y febrero, es cuando estas especies de escama desovan para reproducirse.

Previo a la entrada en vigor de esta veda la Comisión Nacional de Pesca, notificó por escrito a todas las agrupaciones pesqueras, para que estas a su vez comunicarán a los pescadores ribereños sobre la prohibición de la captura de estas especies acuáticas.

Los pescadores que sean sorprendidos capturando lisa, liseta y lebrancha en el litoral del vaso lacustre, serán turnados ante las autoridades federales, además de asegurarles la producción, artes de pesca y embarcaciones.

Normalmente la veda de estas especies de escama se aplicaba en los meses de diciembre y febrero, pero al bajar la captura en los últimos años, a partir del 2015 se añadió una etapa más que inicia el primero de septiembre y concluye el 10 de noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD