buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Usuarios desesperados discuten con custodios por lentitud en cajeros

Un video muestra la discusión de personas con custodios de una empresa de seguridad privada que no les permiten usar los cajeros automáticos. Para ti, ¿quién tiene la razón?

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- Un video difundido en internet y redes sociales,  que muestra una fuerte discusióncustodios de una empresa de seguridad privada y traslado de valores, en una tienda de autoservicio, pone en evidencia hasta qué punto puede llegar la toleranciarespeto.

Foto tomada del video.VIDEO: Usuarios desesperados discuten con custodios por lentitud en cajeros

Este video nos muestra lo poco preparados que están los elementos de seguridad privada para mantener un evento con civiles incluidos. En primera, los elementos revisan los cajeros en hora de alta actividad, además de que en lugar de dedicarse a terminar su trabajo, se ponen a discutir con la gente”, asegura el difusor del material.

Se aprecia a tres custodios, mientras uno de ellos coloca efectivo a un cajero de HSBC, los otros dos resguardan, portando armas largas, la zona donde se encuentran otros tres cajeros de otros bancos y no dejan acercarse a las personas que quieren sacar dinero.

La impaciencia y desesperación de los usuarios, provoca que uno de ellos comience a gritar a los elementos de seguridad para que se quiten, incitando a las demás personas a que muestren su inconformidad.

Los ánimos suben de tono y dos hombres se acercan a los cajeros, pero los custodios les solicitan, primero, de manera amable que se retiren, lo cual irrita a los sujetos quienes se enfrascan en un diálogo de palabras altisonantes con uno de los custodios. Mientras un hombre de playera roja –quien había comenzado con los reclamos, segundos antes- grita que el acto es una discriminación, y abuso de autoridad.

Están desarmadas las personas, las estás agrediendo. ¡Quítate! ¡Agresor!¡Agresor armado!¡Cobarde agresor!”, vocifera.


Mientras el custodio, recibe, frente a su cara, constantes mentadas de madre. Vamos a ser razonables”, les pide a los inconformes el elemento de seguridad, a cambio recibe insultos.

En respuesta a este video que pretende ser una denuncia ciudadana contra los custodios, el perfil en Facebook “Capacitación y Consultoría en Seguridad SC” afirmó que los custodios tienen la responsabilidad de manejar grandes cantidades de dinero, lo cual representa un alto riesgo para ellos y las personas que se encuentren cerca de la zona custodiada.

El hecho de no saber si quien se aproxima es un agente distractor o un asaltante que porta un arma pone en constante riesgo a los elementos de seguridad privada”, afirma la cuenta en su comentario “¿Respetamos como ciudadanos?”.

Además, señala que los elementos de empresas de traslados de valores cuentan con capacitación en manejo de crisis, uso de armamento, conducción vehicular, y que entre sus procedimientos no pueden permitir que se rebase su área de seguridad.

Y precisa:

Los establecimientos como tiendas o centros comerciales, no colocan en los cajeros las recomendaciones a seguir en caso de que llegue personal de traslados de valores a realizar esas actividades”, punto que debería ser una obligación para que la ciudadanía esté informada y se pudieran evitar situaciones como esta.

“Capacitación y Consultoría en Seguridad SC”, publicó un video para dar fundamentos por los que el personal de empresas de traslado de valores solicitan a las personas que se mantengan a una distancia considerable y no obstruyan sus funciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD