buscar noticiasbuscar noticias

Viajó en autobús con el cadáver de su bebé luego de asesinarla

Rosalin y su esposo torturaron a la pequeña Imani de 16 semanas, hasta asesinarla

Inglaterra.- Una pareja enfrentará años de cárcel después de que tratara de encubrir la tortura y la muerte de su bebé, luego de que descubrieran el cuerpo de la pequeña en un autobús.

Viajó en autobús con el cadáver de su bebé luego de asesinarla

Durante su juicio, Baker culpó a su novio abusivo y controlador, pero el ex rapero Wiltshire, que afirmaba haber engendrado a 25 niños, insistió: "No soy un tomador de vida, soy un fabricante de bebés".

El jurado deliberó durante 14 horas y media antes de limpiarlos del asesinato, pero los encontró culpables de causar o permitir la muerte de su hija, que estaba en el registro de protección de menores.

"La vida de Imani debe haber sido dolorosa, angustiosa y desconcertante, y el fracaso al menos para protegerla es un asunto serio, de hecho, que debe dar lugar a una pena privativa de libertad", agregó el juez Nicholas Hilliard, QC.

En la semana de su muerte, Imani fue atacada tres veces y sufrió 40 fracturas de costilla, una muñeca rota y terribles lesiones en la cabeza, dijeron los jurados.

El fiscal Duncan Atkinson QC dijo que Imani estaba en "un dolor y una angustia muy significativos", lo que habría sido obvio para cualquier padre.

Wiltshire y Baker, que vivían de los beneficios, intentaron esconder lo que sucedió en su casa al hacer que parezca que de repente había estado enferma en el autobús número 25, dijeron los jurados.

En la mañana del 28 de septiembre del año pasado, Wiltshire fue capturado en CCTV besando a Baker, y le dio un pulgar hacia arriba mientras subía al autobús a Stratford, al este de Londres, con el cuerpo de Imani atado a su pecho.

Durante el viaje, Baker levantó la alarma y los pasajeros trataron desesperadamente de salvar a Imani dándole RCP y llamando a una ambulancia.

Atkinson dijo a los miembros del jurado: "Los miembros del público, presentados con la pesadilla de un bebé que no estaba respirando, hicieron todo lo posible para ayudar.

Ellos estaban en pánico y angustiados. Por el contrario, Baker se observó que era fría y tranquila.

En la semana anterior a la muerte de Imani, Baker se había trasladado de la casa de su madre en Colchester, Essex, a la cama de Wiltshire en Newham, al este de Londres, donde toda la familia compartía la misma cama.

Después de la muerte de Imani, Wiltshire inicialmente negó que Imani fuera suyo, mientras que Baker dijo a la policía que estaba en un "estado total de shock".

Dando evidencia, Baker culpó a su novio, a quien describió como un hombre violento que se drogaría con heroína y cocaína "todos los días".

Pero Wiltshire negó haber herido a su hija "diminuta y hermosa" intencionalmente o sin intención, o testificar que alguien más la hirió.

Detective Chief Inspector Gary Holmes, de Scotland Yard, dijo: "La pérdida de cualquier niño es trágica, pero saber que bebé Imani fue torturada y probablemente en un dolor considerable en sus últimas horas es desgarrador.

"Baker y Wiltshire orquestaron los planes más tortuosos en un intento de encubrir el abuso que se había infligido a su hija.

"Su truco rápidamente se desentrañó cuando los profesionales médicos fueron capaces de determinar que Imani probablemente había muerto hasta 24 horas antes y con esta abrumadora y convincente evidencia, los cargos contra los dos fueron rápidamente implicados".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD