buscar noticiasbuscar noticias

Viajará alumna de la UTPA NY por sus investigaciones

Estudiará 10 semanas en uno de los más prestigiados laboratorios

Edinburg, Tx.

INVESTIGACIÓN. Edith Jones, alumna de biología en UTPA, viajará a Nueva York gracias a sus investigaciones en el campo celular promovidas por el profesor Robert Gilkerson. EL MAÑANA / Luis SuñerViajará alumna de la UTPA NY por sus investigaciones

Jones actualmente estudia la licenciatura en Biología con un diplomado en Bioquímica, también es parte del programa Research Initiative for Scientific Enhancement (RISE).

 Este programa es apoyado por  National Institutes of Health (NIH) y la meta de este programa es incrementar el número de estudiantes de universidad que completen el Doctorado y tengan carreras exitosas en el área de investigación. 

Gracias a este programa Jones empezó a trabajar con el profesor Robert Gilkerson, donde estudian la dinámica de la mitocondria.

“Cuando yo entré a estudiar a la universidad, yo quería ser periodista, pues me gusta escribir y hacer investigaciones, cuando conocí este programa, además de aprender sobre ciencia, tengo que escribir muchos reportes y hacer mucha investigación, me dicen mis conocidos que nadie cambia de carrera y menos a algo tan diferente, pero la verdad me gusta mucho lo que hago y en la universidad me alientan a seguir investigando”.

El profesor Gilkerson comentó que en UTPA los laboratorios son para que los alumnos practiquen y no se dediquen a hacer otras cosas.

“La gente no le da mucho crédito a la universidad y muchos alumnos prefieren irse a universidades más grandes, pero en los laboratorios cuando están ahí, hacen labores menores, aquí en UTPA desde que llegan empiezan a utilizar el equipo y a elaborar reportes que publican y presentan, esto los pone más avanzados en sus prácticas y a la hora de mostrar su trabajo en conferencias, en la universidad los profesores involucramos a los alumnos a que se apasionen por la materia”.

Jones nació en la ciudad de Mission, pero estudió hasta la preparatoria en Reynosa y eso le ha permitido tener lo mejor de ambas culturas.

“No es fácil, me la paso estudiando, pero creo que el trabajo duro rinde frutos, cuando haces investigaciones encuentras muchas cosas que no aprendes sólo en la clase”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD