buscar noticiasbuscar noticias

Vetan legisladores el muro de Trump

Congresistas fronterizos con México rechazan la propuesta para financiar su construcción

SIN APOYO. Legisladores de ambos partidos cuestionaron el costo, el daño medioambiental y la efectividad del muro.Vetan legisladores el muro de Trump

Nueva York, E.U.

Ningún congresista de los estados fronterizos con México, demócrata o republicano, respalda la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para financiar la construcción de un muro entre ambos países, informó ayer el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada este viernes en su página de internet, el diario indicó que luego de consultar a todos los congresistas de los estados de la frontera sur de Estados Unidos ni uno solo se declaró a favor de apoyar el presupuesto de mil 400 millones de dólares para el muro.

Este dinero destinado al inicio de la construcción de la barda fronteriza debería ser discutido la próxima semana como parte de la aprobación del presupuesto federal propuesto por Trump.

La mayoría de los legisladores que representan la región fronteriza dijeron que se oponían al proyecto, mientras que otros afirmaron tener dudas al respecto. Ningún miembro de la Cámara de Representantes ni del Senado aseguró que apoyaría el monto para el muro.

Esos congresistas de la frontera incluyen a nueve miembros de la Cámara de Representantes y ocho senadores en cuatro estados: Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Los republicanos del Congreso han indicado desde hace tiempo que preferirían dejar el muro fuera de la discusión del presupuesto, en parte debido a que los senadores demócratas se oponen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD