buscar noticiasbuscar noticias

Vetan gadgets en vuelos de 10 países. Anuncian EU y Reino Unido

Respuesta a las amenazas de terroristas no especificadas

Washington, D.C.

Seguridad. El gobierno británico prohibió a los pasajeros en vuelos directos de seis países al Reino Unido llevar artefactos electrónicos a bordo, una medida muy similar a la impuesta por Estados Unidos.Vetan gadgets en vuelos de 10 países. Anuncian EU y Reino Unido

El gobierno de Estados Unidos confirmó ayer que está imponiendo nuevas restricciones a los dispositivos electrónicos transportados por viajeros que llegan al país desde 10 aeropuertos, principalmente de Medio Oriente y el norte de África, en respuesta a amenazas terroristas no especificadas.

 El Departamento de Seguridad Nacional exigirá la revisión de dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono celular, como tabletas, reproductores de DVD portátiles, computadoras portátiles y cámaras, a los pasajeros que lleguen a EU desde aeropuertos de Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Qatar.

 Los aeropuertos afectados están en Amán, El Cairo, Ciudad de Kuwait, Doha, Dubai, Estambul, Abu Dabi, Casablanca, Riad y Yeda. Además, Reino Unido también prohibirá dispositivos electrónicos en los vuelos.

El veto no es resultado de alguna información de inteligencia específica de un ataque inminente, sino que es introducida en respuesta a la amenaza general que representa el terrorismo para Reino Unido, informó la BBC.

Un portavoz del gobierno británico confirmó a Reuters que acordaron medidas adicionales de seguridad en vuelos procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí. 

“Creemos que estos pasos son necesarios y proporcionados para permitir que los pasajeros viajen seguros”, dijo el vocero.

Los pasajeros tendrán prohibido ingresar a la cabina del avión teléfonos celulares, computadoras portátiles o tabletas de más de 16 centímetros de longitud, 9.3 centímetros de ancho y una profundidad superior a 1.5 centímetros. 

La nueva normativa, que obliga a los pasajeros a facturar dichos dispositivos electrónicos, afecta a ocho compañías británicas y seis aerolíneas extranjeras.

De acuerdo a la nueva norma de EU y Reino Unido, los dispositivos tendrán que viajar en la bodega del avión dentro de la maleta facturada del pasajero. 

La restricción no afecta a los celulares y determinados artefactos médicos.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la decisión no tiene relación con los esfuerzos del Presidente Donald Trump por imponer una prohibición a los viajes desde seis países mayoritariamente musulmanes.

 Una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional señaló que el gobierno no apuntaba a naciones específicas, sino que se basaba en evaluaciones de inteligencia para determinar qué aeropuertos serían afectados.

 Los 10 aeropuertos, que están en países mayoritariamente musulmanes, son atendidos por nueve compañías aéreas que vuelan directamente desde las ciudades mencionadas a Estados Unidos unas 50 veces al día e incluyen a empresas como Royal Jordanian Airlines, Egypt Air, Turkish Airlines, Kuwait Airways, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways, explicaron altos funcionarios del gobierno.

 Las aerolíneas tienen hasta el viernes para cumplir con las nuevas restricciones, que se mantendrán indefinidamente.

ALERTA

>“La información de inteligencia indica que los grupos terroristas continúan convirtiendo los vuelos comerciales en blanco y están buscando agresivamente métodos para llevar a cabo los ataques, incluyendo aparatos explosivos dentro de productos” de uso común.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD