buscar noticiasbuscar noticias

Ven negro panorama económico para México

Ciudad de México 

A LA DERIVA. La depreciación del peso frente al dólar ya está generando una mayor expectativa de inflación y llevó al aumento de la tasas de interés de referencia de Banxico.Ven negro panorama económico para México

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos pinta más un panorama "negro" para la economía mexicana que una ventana de oportunidad, advirtió Jonathan Heath, economista especializado en perspectivas macroeconómicas.

Al participar en el 10 Simposio Educación Económica y Financiera, Retos y Perspectivas, que organiza el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Heath fue cuestionado por estudiantes sobre el futuro de la economía mexicana con la llegada de Trump.

"Es más un panorama negro que una ventana de oportunidad. El tipo de cambio (peso-dólar) es el reflejo. Va a haber menos inversión", mencionó.

Agregó que la depreciación del peso frente al dólar ya está generando una mayor expectativa de inflación y llevó al aumento de la tasas de interés de referencia del Banco de México (Banxico).

"Esto significa que la economía, con el freno monetario y fiscal que le están aplicando, no va a crecer", declaró Heath.

Recordó que 27 especialistas que fueron encuestados por el Banxico sobre las expectativas económicas del País redujeron su estimación de crecimiento y que los departamentos de estudios económicos de las instituciones financieras como Citibanamex hicieron lo mismo.

"La única que dijo que no pasa nada fue la Secretaría de Hacienda", señaló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD