buscar noticiasbuscar noticias

¡VA POR PODIO Y ALGO MÁS!

>Zennia González busca arrasar en Olimpiada Nacional< La atleta reynosense lista para competir en Salto de Altura, 200 Metros Planos y Relevos 4x100.

Zennia González Torres no quiere una ni dos, va por tres medallas de oro. La seleccionada de atletismo está a unos cuantos días de participar en su primera Olimpiada Nacional, en donde representará a Tamaulipas en las pruebas de; Salto de Altura, 200 Metros Planos y Relevos 4x100, en la categoría Sub-16.  

”Yo voy por medallas para Tamaulipas, no voy a ser solamente una participante, voy también por esa beca que les dan a los que quedan medallistas”. Zennia González, atleta¡VA POR PODIO Y ALGO MÁS!

El debut la tiene un poco nerviosa pero a la vez está convencida de que subirá al podio. No se trata solamente de ser la número uno a nivel nacional sino que también busca una buena beca para continuar con sus estudios. 

“Yo voy por medallas para Tamaulipas, no voy a ser solamente una participante, voy también por esa beca que les dan a los que quedan medallistas, me encantaría que la Universidad de Nuevo León o el Tec de Monterrey se fijaran en mi, en esas instituciones siempre están al pendiente de los atletas para becarlos”, declaró con mucha madurez la jovencita de apenas 14 años.  

La llamada niña de oro ha tenido una brillante trayectoria a nivel estatal, regional y nacional, en categorías escolares o menores, pero todo eso quedó atrás y se declaró lista para escribir una nueva historia. 

“Es un bonito recuerdo lo que he logrado, pero ya es pasado, ahora tengo que enfocarme en lo que es la Olimpiada Nacional que es una etapa más difícil, de más nivel, que me encontraré con atletas mayores y de mucha experiencia”, señaló la velocista y saltadora de Reynosa.  

El entrenamiento del día a día bajo las órdenes del profesor Carlos Olvera así como los últimos campamentos convocados por el Instituto del Deporte de Tamaulipas, tienen a Zennia en óptimas condiciones físicas y mentales. 

“Desde que llegué del campamento de semana santa que hicimos en Victoria sentí más confianza, fue un trabajo muy intenso y me siento más fuerte”, reconoce la medallista nacional. 

La reynosense resaltó el gran ambiente que se vive en el interior de la selección estatal de atletismo, lo cual ha hecho que la delegación de Tamaulipas sea como una familia. 

“Antes solamente entre los de Reynosa estábamos juntos, ahora todos los de Tamaulipas que vamos a la Olimpiada pues nos llevamos muy bien y convivimos como si nos conociéramos de mucho tiempo, eso ayuda mucho”, destacó.  

Zennia quiere ser la número uno de México en todas sus pruebas, planea saltar 1.65 metros de altura, desea marcar 25.50 segundos en los 200 metros planos y dejar un récord de 49 segundos en el relevo 4x100. Sea como sea ella ya es una campeona y es de Reynosa. 

EL DATO

>Zennia González Torres participará en su primera Olimpiada Nacional. Representará a Tamaulipas en las pruebas de; Salto de Altura, 200 Metros Planos y Relevos 4x100, en la categoría Sub-16.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD