buscar noticiasbuscar noticias

Van por 100 toneladas

A lo largo de 15 años, el Banco de Alimentos ha entregado más de 5 millones de toneladas de alimentos, gracias a la generosidad de los reynosenses.

¦ DONACIONES. Diversos organismos, grupos y asociaciones hicieron donativos al Banco de Alimentos.Van por 100 toneladas

Este año, se busca recaudar 100 toneladas de víveres para alimentar a los más necesitados de esta ciudad.

Hugo Ramírez, presidente del Banco de Alimentos arrancó la colecta anual como parte de las actividades del “Hambretón 2016”.

“Se puede considerar que Reynosa es pionero en este tipo de eventos y que desde su inicio hemos denominado como Hambretón. Este año reviste una especial celebración al realizar nuestro décimo quinto Hambretón y cumplir el Banco de Alimentos 16 años de fundado en Reynosa”.

Dijo, que el padrón del Banco de Alimentos cuenta con 4 mil 872 personas que diariamente tienen  un alimento digno en su mesa a través de un programa alimentario semanal.

“En este programa se atiende a mil 211 niños, 982 adolescentes, 2 mil 306 adultos y 377 ancianos con un total de 49 instituciones filiadas forman las personas que atendemos en forma permanente. El Banco de Alimentos ha entregado 5 millones 417 mil toneladas de alimento gracias a Reynosa”.

Esto explicó, les ha permitido formar un vínculo de unión, enlazando la generosidad y solidaridad de los que tienen la oportunidad de compartir y dar de sí y los que tienen la necesidad de recibir.

“Esto nos ha permitido cumplir con el objetivo de nuestra institución, aminorar el hambre en nuestra comunidad. Esta actividad no fuera posible sin la confianza que a lo largo de estos años, la sociedad de Reynosa en todos sus estratos nos ha dispensado”.

En este evento, la alcaldesa Maki Ortiz a nombre del municipio, donó 10 mil kilos de frijol, mientras que escuelas, organismos y cámaras hicieron también sus donativos en el primer día de colecta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD