buscar noticiasbuscar noticias

Van hasta Veracruz a reclutar personal. Crece demanda de mano de obra

Con tal de hacer atractiva la oferta laboral se les ofrecen incentivos adicionales a los obreros

¦ QUIEREN MÁS. Para atender la demanda, se ha tenido que traer gente de municipios del norte de Veracruz para incorporarlos a la industria maquiladora.Van hasta Veracruz a reclutar personal. Crece demanda de mano de obra

La demanda de mano de obra continúa creciendo entre las maquiladoras instaladas en Reynosa y hasta ha sido necesario traer gente de otros estados, como Veracruz, para que vengan a trabajar aquí.

“En la última ocasión tuvimos que traer a 700 entre mujeres y hombres de ciudades como Álamo, Naranjos, Tamiahua, Platón Sánchez, Pánuco y otros lugares más”, informó Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa (Siamar).

En ocasiones se les paga el pasaje para que vengan a laborar y algunas maquilas hasta les dan para pagar los primeros meses de renta de viviendas, dijo.

“Cuando contratan más gente es en junio, ahorita no hay tanta porque es cuando las plantas se preparan para llenar sus bodegas instaladas en diferentes partes del mundo”, agregó el dirigente sindical.

Por otro lado “nosotros estamos elaborando con las escuelas de nivel medio superior unos programas duales donde los estudiantes pueden integrarse en los últimos seis meses de su carrera a una empresa de manufactura y eso también ayuda cuando hay necesidad de contratar más personal”.

Otro sector que también aporta mano de obra importante son las comunidades rurales como Periquitos, Nuevo Santana y otros ejidos más.

El Siamar cuenta actualmente con unos 37 o 38 mil obreros incorporados a las empresas con las que tienen una relación laboral o contrato colectivo de trabajo firmado.

Estamos elaborando con las escuelas de nivel medio superior unos programas duales donde los estudiantes pueden integrarse en los últimos seis meses de su carrera a una empresa*. Alberto Lara Bazaldúa, dirigente sindical

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD