buscar noticiasbuscar noticias

Van con todo en combate contra el zika. Instalarán recinto de entrenamiento

Establecerán acciones y formarán unidad de adiestramiento para erradicar virus

Van con todo en combate contra el zika. Instalarán recinto de entrenamiento

Condado Cameron, Tx.- El Condado Cameron planea instalar un recinto de entrenamiento para el combate del zika, ello tras reconocer que esta es una enfermedad que se ha hecho parte del entorno en esta región del Valle de Texas.

Se informó que con estas acciones se busca que el Departamento de Salud y Servicios Humanos comparta una formación técnica sobre adiestramientos sobre cómo tratar el virus.

James Castillo, epidemiólogo del  Condado Cameron, aseguró que el combate es importante' y  se enfocó en el control de mosquitos, sin embargo se suman a ello esfuerzos de educación y pruebas vectoriales para controlar el virus.

“Creo que zika es un problema epidemiológico que se mantiene presente y en el futuro, va a permanecer  con nosotros durante años”, dijo Castillo.

De esta manera estará presente de manera permanente por temporadas y cuando tengamos temporadas cálidas, y mayor presencia del vector, probablemente vamos a tener más zika”.

Señalo que esta es una estrategia de control de la enfermedad y la unidad de adiestramiento para los especialistas, el cual se presentará en la corte de comisionados y de esta manera se autorice para fortalecer estas acciones en contra de la enfermedad que ya ha registrado casos en el área del Valle del Sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD