buscar noticiasbuscar noticias

Van 26 horas de miedo. Parálisis parcial de escuelas, comercios y transporte

Reportan 6 muertos en jornada de tiroteos; taxista fallece entre fuego cruzado; preside gobernador en Reynosa reunión del gabinete de Seguridad

Van 26 horas de miedo. Parálisis parcial de escuelas, comercios y transporte

La ciudad de Reynosa irrumpió ayer en una dimensión de parálisis bajo un virtual toque de queda, al cumplirse más de 26 horas de violencia ininterrumpida que ha dejado un saldo confirmado de seis muertos, incluido un taxista atrapado entre el fuego cruzado.

La jornada de tiroteos y persecuciones entre hombres armados plasmó en Reynosa un escenario insólito de desolación: avenidas vacías, escuelas, negocios, cines y centros comerciales cerrados, así como la interrupción del transporte urbano y robo de vehículos en agencias automotrices.

Durante la sucesión de incidentes, el gobierno municipal mantuvo vigentes cinco declaratorias de emergencia en sus cuentas certificadas de Facebook y Twitter al activar dos semáforos rojos y tres naranjas, las escalas más elevadas para alertar a la población en situaciones de riesgo.

imagen-cuerpo

 ACRIBILLADA. Así quedó la vivienda de la colonia Villa Florida, luego del ataque. Al fondo, el cuerpo de la mujer asesinada.

‘‘Situación de riesgo en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda resguardarse en un lugar seguro y tomar precauciones’’, advirtió el más reciente aviso oficial del Municipio.

Anoche, el gobernador Fran-cisco García Cabeza de Vaca arribó a la ciudad de Reynosa procedente de la ciudad de Jojutla, Morelos, donde asistió a una reunión de la Conago, para presidir aquí la reunión del gabinete de Seguridad.

‘‘Ante la situación de riesgo en Reynosa, efectué reunión extraordinaria con gabinete de Seguridad del gobierno estatal’’, publicó el mandatario en su cuenta certificada de Twitter.

Junto al mensaje, el gobernador aparece girando instrucciones a un contingente de policías de Fuerza Tamaulipas concentrados anoche para atender las situaciones de emergencia.

imagen-cuerpo

 EN LA ESCENA. Incidente en el libramiento a Monterrey, bajando el puente frente al centro comercial “Mi Tiendita”.

RETIRAN BLOQUEOS

Previamente, en un primer reporte, la Vocería del gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que desde la noche del martes fuerzas armadas estatales y federales desplegaron acciones de patrullaje luego de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa. 

‘‘De igual manera se han retirado bloqueos realizados en varias vialidades’’, indicó la dependencia. 

Detalló que entre las 23:00 horas y hasta las 02:00 horas del miércoles se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas.

imagen-cuerpo

EN REYNOSA. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gira instrucciones a un contingente de Fuerza Tamaulipas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD