Escena

Va documental mexicano a Francia

‘La balada del Oppenheimer Park’ competirá en el gran festival francés ‘Cinéma du réel’

  • Por: Agencia NTX
  • 02 / Marzo / 2016 -
  • COMPARTIR

El festival parisino de documentales “Cinéma du réel”, el más importante de Francia y uno de los más prestigiosos del mundo, seleccionó para su competencia de este año al trabajo mexicano “La balada del Oppenheimer Park”, de Juan Manuel Sepúlveda.

El documental mexicano fue elegido para competir en la sección internacional, la más prestigiosa, de la 38 edición del certamen, que se celebrará en París entre el 18 y el 27 de marzo próximo.

El documental está filmado en Vancouver, Canadá, y reflexiona acerca de la situación de los indígenas de Canadá.

El filme competirá por los principales premios con otros 10 documentales y coproducciones de India, Bélgica, Rusia, Italia, Vietnam, Austria, Estados Unidos, Siria, Francia, España y Chile.

La exhibición de la cinta en el certamen supondrá su estreno en Europa, de acuerdo con el programa del festival.

El evento supone el retorno al festival francés del realizador mexicano Juan Manuel Sepúlveda en el que ya ganó dos premios anteriormente con “La Frontera infinita” y con su cortometraje “Extraño Rumor de la tierra cuando se atraviesa un surco”.

Este año el festival estrenará 21 cintas a nivel mundial, ocho a nivel internacional y dos a nivel europeo, informó la dirección del certamen en un comunicado.

DEJA TU COMENTARIO