buscar noticiasbuscar noticias

‘Utilizan la garita para extorsionar’

>Exige diputada que sea retirada< Descarta idea de darle uso como área de descanso

Nuevo Laredo, Tam.

nEMBOSCADOS. Detenerse en la Garita del Kilómetro 26 es un peligro.‘Utilizan la garita para extorsionar’

Actualmente el recinto alberga autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) además de Sedena, que realizan retenes para detectar actividades ilícitas, pero contrario a esto, según palabras de la legisladora, es un foco de extorsión.

“Lo que estoy pidiendo es que la quiten por completo, porque es un foco de extorsión, se paran todas las autoridades como Migración, se paran los federales; yo quiero que la quiten”, afirmó.

El edificio pasó de estar en manos de Aduana México a Indaabin, el cual en su sitio web, lo tiene disponible para renta.

Abdala comentó que las autoridades municipales tenían pensado otro proyecto, pero en su forma de ver, considera mucho más viable el desaparecer la infraestructura.

“No creo que deba ser un área de descanso porque va a seguir siendo lo mismo, yo no veo el caso, lo que quiere la gente es cruzar, los paisanos agarran paraderos más allá de Nuevo León”, comentó.

Añadió que incluso ve la posibilidad que el material que se utilizó para construirla pudiera servir para infraestructura educativa.

“Vamos a ver con la gente de Indaabin porque quiero que la desarmen toda y conseguir que la parte de infraestructura o se vaya a los puentes o nos la donen para escuelas, pero apenas estamos en pláticas de eso”, precisó.

Uno de los frenos para reutilizar todo el material con el que se construyó el espacio es que según Indaabin es que sería muy costoso el desmontar lo que ya está y volverlo a armar como es el caso de la unidad de rayos, que también se negaron a quitar.

Sobre los retenes de la Policía Federal comentó que éstos son inconstitucionales, pero se realizan por cuestiones de seguridad nacional.

Dijo que en el caso de quienes reportan mayor incidencia de actos de corrupción son los policías federales, por lo que comentó que estarán sobre ellos, preparados para recibir las denuncias de los ciudadanos.

imagen-cuerpo

”Lo que estoy pidiendo es que la quiten por completo, porque es un foco de extorsión, se paran todas las autoridades como Migración, se paran los federales; yo quiero que la quiten”. Yahleel Abdala Carmona, diputada federal






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD