buscar noticiasbuscar noticias

Usan autos sólo para lo necesario

Habitantes cuidan más su combustible

Valle Hermoso, Tam.

CONSUMO. Debido al alto costo de la gasolina, los habitantes de la ciudad cuidan más el carburante.Usan autos sólo para lo necesario

Habitantes de la localidad, han tomado la determinación de cuidar más el combustible debido a los altos costos que éste ha presentado en los últimos meses, por lo que sólo utilizan sus autos para los más necesario.

Lorenzo López, habitante de la colonia Jaritas y obrero de una empresa maquiladora, dijo que hasta hace seis meses, con 200 pesos de combustible podía trasladarse en su auto durante toda la semana, sin embargo hoy en día con el combustible por encima de los 16 pesos el litro, 200 pesos sólo duran tres días a su vehículo si no lo mueve mucho.

“Está muy difícil la situación, la gasolina muy cara y a nosotros nos siguen pagando lo mismo, si quiero andar como antes en el carro tengo que gastar hasta 400 pesos de gasolina por semana y pues no me alcanza con los gastos de mi casa”,dijo el entrevistado.

Explicó que para ahorrar, sólo prenden su auto cuando es completamente necesario, mientras que las actividades comunes cerca de su domicilio las hacen en bicicleta o caminando.

Dicho fenómeno es general, pues los despachadores de algunas gasolineras locales, afirman que ha bajado el consumo de combustible debido a los altos costos que se han estado generando en los últimos meses.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD