buscar noticiasbuscar noticias

Urge un Comisionado; Demanda IP eficaz combate a la violencia en Tamaulipas

Lanzan llamado al presidente Peña Nieto para garantizar seguridad de los tamaulipecos y elecciones pacíficas

Reynosa, Tam.

VIGILANTES. Infantes de Marina patrullan la ciudad desde un helicóptero al continuar los operativos que permitan garantizar la seguridad de la población en esta frontera, convulsionada en los días recientes por una serie de enfrentamientos que sumaron once muertos, entre ellos una víctima inocente.Urge un Comisionado; Demanda IP eficaz combate a la violencia en Tamaulipas

“Apenas ayer en Reynosa se registró un enfrentamiento a balazos, hoy se registró otra situación de violencia y no vemos para cuándo pueda terminar este clima que rompe la tranquilidad de la ciudadanía”, fustigó en esta frontera Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio.

Los empresarios, agregó, no sólo están haciendo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sino que advierten que la violencia podría recrudecerse y perjudicar a la ciudadanía.

El empresario urgió a replantear la estrategia implementada hace casi dos años en la entidad y expuso que es imperativo que las autoridades federales asuman el control total, ya que las autoridades locales hoy en día están enfocadas al trabajo de entrega-recepción del gobierno estatal.

“Vino el Secretario de Gober-nación, pero sólo habló de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, cuando en Tamaulipas tenemos más de cinco mil sin aparecer y no vemos ninguna fiscalía, ni trabajo para localizarlos”, sentenció Almanza ayer en Reynosa.

La reiteración de los comerciantes en Reynosa se produce luego de que el miércoles de la semana pasada el líder de la Fecanaco y la Coparmex expusieron en la ciudad de Matamoros la necesidad de un Comisionado de Seguridad.

‘‘Necesitamos que el gobierno federal se haga cargo de la seguridad, creemos que la presencia de un Comisionado sería esencial para reducir los índices de violencia en el estado’’, aseguró Almanza.

Y agregó: ‘‘Queremos que esté a cargo de coordinar todas las corporaciones federales y militares para devolver la tranquilidad a los tamaulipecos’’.

Almanza dijo que la situación se vuelve más sensible pues Tamaulipas está viviendo un proceso electoral de renovación del Ejecutivo, donde el resultado final de la elección del 5 de junio dependerá y estará ligado de manera directa al tema de seguridad.

‘‘Los empresarios y habitantes queremos elecciones tranquilas y en este proceso electoral el resultado final de la elección de gobernador tendrá una correlación directa de la capacidad del Estado y Federación de mantener el clima de tranquilidad’’, precisó.

‘‘ES TEMA SUPERADO’’

Al día, el jueves 21 de abril, el gobernador Egidio Torre Cantú rechazó la petición de que el estado cuente con la figura de un Comisionado de Seguridad, puesto que, aseguró, la estrategia de seguridad ha funcionado. 

‘‘Es un tema superado, yo creo que está muy claro como venimos trabajando en la estrategia de seguridad y justicia aquí en el estado y creo que venimos trabajando bien’’, afirmó Torre Cantú al ser abordado sobre el tema durante su visita al puerto de Tampico.

‘‘Por supuesto que tenemos retos, claro, pero por supuesto que estamos trabajando también para enfrentarlos’’, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD