buscar noticiasbuscar noticias

Urge una Procuraduría del Adulto Mayor

Propone legisladora creación de este organismos ante los constantes maltratos y abusos que sufre este sector de la población

Ante los casos constantes de abusos y  maltratos a los adultos mayores en la entidad, es necesaria la creación de una Procuraduría del Adulto Mayor que de atención a la problemática, señaló la diputada Juan Alicia Sánchez Jiménez.

¦ PROPUESTA. Para la diputada Juan Sánchez la creación de una Procuraduría del Adulto Mayor ayudaría dar atención a la problemática de abandono y maltrato a personas de la tercera edad.Urge unaProcuraduríadel Adulto Mayor

La diputada expresó que tan solo en Reynosa, donde se tiene un registro de que hay 31 mil 571 adultos mayores, se estima que al menos 15 mil de ellos padecen algún tipo de hostigamiento familiar.

“Es triste que la mitad de los abuelitos que hay en Reynosa padecen algún tipo de maltrato, incluyendo no solo golpes, ataques verbales, sino también explotación económica”.

Manifestó que anteriormente, como presidenta de la Asociación Corazones Jóvenes,  buscó crear conciencia y trabajar para hacer consciencia del abuso contra las personas de la tercera edad y el abandono.

Expresó que una situación similar existe en el resto de los municipios, razón por la cual tiene la intención de presentar al pleno del Congreso de Tamaulipas una propuesta para crear el organismo que los proteja y atienda su problemática.

“El maltrato a los abuelitos es frecuente y poco se hace para sancionarlo. He estado revisando la Ley en nuestro estado lo que hay en relación al adulto mayor y he encontrado que aquí hace falta la creación de una Procuraduría del Adulto Mayor”. 

Indicó que como parte de su trabajo en el Poder Legislativo pugnará porque el ente que proteja a las personas de la tercera edad pueda ser creada dentro de la estructura del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Reiteró que como legisladora realizará pronunciamientos en la tribuna del Congreso por que la problemática que viven los adultos mayores es un problema grave al que debe darse atención.


ESTADOS QUE YA LA TIENEN

>Nuevo León

>Sonora

>Jalisco

>Colima

>Edo. de México

>Cd. de México

>Chiapas

>Chihuahua

>Baja California

>San Luis Potosí

>Yucatán

>Tabasco




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD