buscar noticiasbuscar noticias

Urge rehabilitar sistema carretero hacia Tampico

Candidata a diputada impulsa proyectos con empresarios de CMIC

Tampico, Tam.

PALOMA. Mercedes del Carmen Guillén dijo que es necesario rehabilitar el sistema carretero.Urge rehabilitar sistema carretero hacia Tampico

En el encuentro con los empresarios que integran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la candidata del PRI a la diputación federal por Tampico estuvo acompañada por el presidente estatal de este organismo Ramiro Delgado, así como por Rosendo Hernández, coordinador en la zona sur.

“Platicamos sobre los proyectos que tienen que ver con el impulso de la zona como capital de la huasteca; las carreteras sin duda, temas de presupuesto y cómo impulsar los fondos metropolitanos para que tenga cabida en las reglas de operación” dijo la candidata.

“Paloma” Guillén, destacó que este año fue excelente en Semana Santa para el comercio, turismo y servicios, al consolidarse Tampico en el tercer lugar como destino carretero, “pero hay que puntualizar que el 70 por ciento de este destino turístico carretero viene de Monterrey hacia Tampico y el 30 por ciento es de San Luis”, destacando que es prioritario trabajar en sinergia desde el Legislativo, para concretar la conclusión de tramos carreteros.

La candidata recordó que mejores vías de comunicación por tierra, devolverán a Tampico el papel preponderante que mantuvo por décadas como la capital de las huastecas, donde la gente acudía a las escuelas y universidades, a sus hospitales, centros comerciales y dejaba una importante derrama económica.

“El impulso de estas dos carreteras, la Tampico-Valles y la Tampico-Tuxpan, nos posicionará en un lugar excelente y podrán impulsarse cosas tan importantes que tienen que ver también con los proyectos que el presidente municipal y gobernador están impulsando, como la reconversión del puerto y los mercados municipales” señaló la candidata a diputada federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD