buscar noticiasbuscar noticias

Urge reanudar la fumigación aérea

Servicio suspendido por la muerte de un piloto

CANCELADOS. A causa de una tragedia ocurrida hace algunos meses, propietarios de la empresa de fumigación aérea con base en Díaz Ordaz, mantienen suspendido el servicio.Urge reanudar la fumigación aérea

Regional

Para los agricultores de la zona Ribereña, es una necesidad imperante que se reanude el servicio de fumigación aérea, el cual fue suspendido la temporada pasada cuando una avioneta se desplomó y murió calcinado su piloto.

Durante esta temporada agrícola, por primera vez los propietarios del servicio de fumigación aérea dejaron de prestar el servicio en este ciclo agrícola, al parecer, motivados por la pérdida irreparable de su familiar, quien era el piloto del avión que se incendió en pleno vuelo y desplomó, en un tráfico hecho que conmocionó a la región.

Ante la falta de los aviones fumigadores, los productores tuvieron que fumigar o combatir las plagas con equipos terrestres, sin embargo, en algunos casos no es posible aplicar el veneno por esa vía y necesariamente se requiere de la avioneta.

Así lo consideró el técnico de campo, Gil Alberto Olivares Olivares, quien opinó que este servicio se debe restablecer a más tardar para la próxima temporada.

Cito como ejemplo esta etapa del ciclo, cuando se están realizando los riegos de auxilio, y las parcelas están totalmente mojadas, imposibilitando el uso de los equipos terrestres.

“Afortunadamente no hay araña roja, porque de otra forma, sin la fumigación aérea, esa plaga hubieran devastado los cultivos, ante la imposibilidad de utilizar equipos terrestres por la humedad de la tierra”, externó el especialista.

Para el próximo ciclo, es fundamental que se ofrezca el servicio de fumigación aérea, para que los agricultores de la comarca ribereña no vuelvan a quedar vulnerables, ante la posibilidad de un agresivo ataque de plagas.

Si los empresarios locales deciden mantener suspendido el servicio, será fundamental que las organizaciones de productores, se acerquen con propietarios de avionetas fumigadoras de otras regiones, para que la próxima temporada instalen una sucursal en la frontera chica, puntualizó Olivares Olivares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD