buscar noticiasbuscar noticias

Urgente la modernización de Comapa en Díaz Ordaz

Brindan deficiente servicio a los usuarios

Díaz Ordaz, Tam.- En franco y casi total deterioro se encuentra la planta potabilizadora de la Comapa en esta ciudad, que literalmente ha estado abandonado durante muchos años.

DEMANDAN. Ante el evidente deterioro de la planta potabilizadora, es necesario una modernización total.Urgente la modernización de Comapa en Díaz Ordaz

El abandono de las bombas, planta potabilizadora y mecanismos en general, confluyeron para que ese organismo operador, no pueda dar un servicio eficiente a los usuarios.

Desde hace muchos años, gobiernos van y otros llegan y todos  atraen a los electores poniendo a la modernización del agua potable y el drenaje, como una de sus prioridades. Sin embargo, hasta ahora, eso no ha pasado más que de ser una mera promesa de campaña, porque  las instalaciones operativas de la Comapa, cada vez se desgastan más con tantos años de uso.

Los bombas del agua localizadas en el río Bravo, han trabajado en los últimos años casi de milagro, aunque continuamente han sufrido desperfectos que se tienen que arreglar de manera urgente para no suspender por mucho tiempo el suministro.

Las condiciones de la planta potabilizadora y todas sus instalaciones no están mejor, pues pueden apreciarse tuberías, válvulas o tomas oxidadas, por donde escurre agua que poco a poco continua con la lenta erosión de la estructura.

Otros tubos se observan remendados con hule similar al que se utiliza en las cámaras de llantas, como el clásico remedio al “estilo mexicano”.

Mientras todas esas graves deficiencias no se solucionen de una vez por todas, en  Díaz Ordaz, se seguirá ofreciendo el peor servicio de agua potable de la frontera chica, que  tradicionalmente ha sido deficiente y suspendido durante  el horario nocturno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD