buscar noticiasbuscar noticias

Urgen extremar revisiones escolares

Deben directores y maestros aplicar protocolos de seguridad en planteles

sandra.tovar@elmanana.com

ADVERTENCIA. Los padres de familia deben revisar las mochilas de sus hijos antes de llegar a la escuela.Urgen extremar revisiones escolares

Aunque los padres de familia deben autorizar las revisiones de mochilas de sus hijos, los directores y maestros deben aplicar el lineamiento a seguir en materia de seguridad dentro de los planteles escolares.

Antonio Caballero, jefe regional de Educación, informó que ante los acontecimientos sucedidos en Monterrey y la amenaza de masacre en la Secundaria 7 de Reynosa, se deben extremar las medidas de revisión en las escuelas.

“Definitivamente no vamos a crear una psicosis, no vamos a alertar a padres de familia o crear un caos entre los estudiantes pero sí, debemos mantenernos en alerta ante cualquier situación extraña o amenaza”, advirtió.

Recomendó que los padres deben revisar diariamente la mochila de sus hijos antes de llegar a la escuela, de esta forma podrán detectar objetos que no pueda ingresar al plantel.

“Muchos directores se niegan a realizar el operativo mochila pues aseguran debe estar autorizado por los padres de familia, pero definitivamente tratándose de situaciones extraordinarias, ellos pueden tomar la decisión de hacerlo”, precisó. Indicó que para ello, se debe informar a los alumnos, así como a algunos maestros para que se encuentren presentes en las revisiones y en caso de detectar algún objeto prohibido, dar aviso a los padres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD