buscar noticiasbuscar noticias

Urge detener contaminación en Las Anacuas

El basurero Las Anacuas es un espacio a cielo abierto que tiene ya muchos años contaminando el medio ambiente de Reynosa.

Desechos. El basurero Las Anacuas contamina en gran medida la ciudad.Urge detener contaminación en Las Anacuas

Elvira Vazquez, presidenta de la Asociación de Niños Ecologistas de Reynosa, indicó que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para detener la contaminación.

“Es un basurero a cielo abierto que además es cementerio de llantas. Los carretoneros van y depositan ahí la basura que luego queman y esto aumenta el problema de contaminación”.

Explicó que incluso, hay carretoneros que no llegan hasta el basurero y van dejando en el camino todos los desechos que recolectan.

“Imagínate ahora que cada quince días van a pasar los camiones de la basura, pues los carretoneros van a tener más trabajo y con esto aumentará el problema de contaminación”.

Por si fuera poco comentó, en los hogares los contenedores de basura se encuentran repletos y debido a perros y gatos callejeros, los desechos se encuentran en las calles.

“Sí tenemos mucha contaminación, es un problema grave. Necesitamos que el municipio tenga su relleno sanitario, que se cuente con una disposición final eficiente para que no se tengan estos problemas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD