buscar noticiasbuscar noticias

Universidades piden presupuesto de más de 2 mil mdp para 2017

ANUIES realizó la solicitud a los diputados federales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociaciones Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solicitó a los diputados federales incrementar en dos mil 770.4 millones de pesos, su presupuesto para 2017.

Universidades piden presupuesto de más de 2 mil mdp para 2017

Detalló que dicho porcentaje es conforme a la inflación y equivale a 2 mil 700.4 millones de pesos, esto con la intención de poder continuar con tareas sustantivas en las instituciones de educación superior, además de mantener la matricula.

Valls Esponda sostuvo que en el Presupuesto de Egresos 2017, los recursos destinados a educación superior son los mismos que se destinaron para este año, es decir, de alrededor de 14 mil 215.3 millones de pesos.

Ante diputados, mencionó que el incremento de alrededor de 17 mil millones de pesos, tiene como objetivo cubrir las principales necesidades que requieren las universidades para poder atender la demanda de espacios, ya que la población joven en el país va en aumento.

“La cobertura que tiene el país es de 35.8 % debido a que se hizo ya un esfuerzo, antes era de 32%, la meta es llegar al 40%, ese es el compromiso de las universidades y del gobierno de la República, mismo que está en el programa sexenal de educación, y para esto se necesitan apoyos y recursos”, sostuvo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD